Tomado de El Tiempo.com
Ever Usa, dueño del perro quemado y acuchillado, formuló una denuncia. Foto: Juan Pablo Rueda / EL TIEMPO |
Quemado y con dos heridas de puñal, Ever Usa encontró al que hasta hace pocos días se había convertido en uno más de su familia, un perro ‘criollo’ de tan solo 8 meses.
Luminoswhite, ese era el nombre del cachorro, por el brillo que destellaban sus manchas blancas en pecho y patas, al que, al parecer, un joven de 19 años habría atacado con un cuchillo y después le habría prendido fuego.
En la mañana del miércoles, Usa halló el perro en un canal de la calle 39C con carrera 50. “Yo llegaba de trabajar a las 6:00 a. m. y mis hijastros me dijeron que el perro había desaparecido”, dijo.
Usa, quien elevó la denuncia ante la Fiscalía, aseguró que cuando reclamó al presunto responsable, este le respondió enojado que lo había hecho porque al perro lo había atropellado un carro.
El joven fue llevado a una dependencia oficial, pero quedó libre. Aunque residentes en el sector dijeron que estaría bajo efectos de alguna sustancia, esto no fue corroborado por autoridades.
El mayor Carlos Sierra, jefe de Protección y Servicios Especiales de la Policía, dijo que el caso se debe revisar a la luz de la Ley 84 de 1989, Estatuto Nacional de Protección de los Animales. Este año se han elevado más de 1.000 denuncias por maltrato.
CALI
No hay comentarios:
Publicar un comentario