En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

Al hacer click en el botón "Me gusta", no quiere decir que os guste o estéis de acuerdo con lo que se exponga en el artículo, simplemente es para demostrar que os gusta lo que publico y además sirve para compartirlo en vuestro muro de Facebook.

martes, 22 de septiembre de 2015

Imputado en La Coruña por exhibir al público animales salvajes

Una visitante denunció ante el Seprona que había sido mordida por un simio.

Tomado de EFE Verde.com

Fotografía de archivo de un chimpancé y su cría. EFE / Orestis Panagiotou

EFEverde.- La Guardia Civil ha imputado a un residente del municipio coruñés de Paderne por exhibir al público animales salvajes en cautividad.

Los agentes adscritos al Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de La Coruña han actuado contra una persona que desarrollaba una actividad propia de un parque zoológico, exhibiendo supuestamente animales salvajes en cautividad.

Entre ellos estaban un tigre, un león, una hiena y varios lobos, con los que los visitantes podían interactuar durante las visitas, según ha comunicado la Guardia Civil.

El hombre gestiona una colección zoológica en el citado término municipal y se le habían notificado con anterioridad 2 órdenes de paralización de la actividad por carecer de la licencia oportuna, por lo que fue sancionado con la prohibición de exponer la colección.

Una visitante denunció hace unos días ante el Seprona que había sido mordida por un simio durante el transcurso de un recorrido por el recinto.

El establecimiento, a la vista de las inspecciones correspondientes, habría incurrido en una desobediencia grave al incumplir las reiteradas órdenes y prohibiciones de las administraciones competentes. EFEverde

votar