Tomado de La Capital.com.ar
Los animales deberán viajar en receptáculos o bolsos. |
Buenos Aires.- El titular Unión Tranviarios Automotor (UTA), Manuel Cornejo, calificó de "descabellado" el proyecto del edil Carlos Cossia, que propone que las mascotas puedan subir a los colectivos llevadas en receptáculos o bolsos. La iniciativa ya cuenta con despacho favorable de la Comisión de Servicios Públicos del Concejo. En caso de aprobarse, comenzará a aplicarse como plan piloto en cinco líneas que pasen cerca del Imusa y por el plazo de seis meses. Las mascotas no deben superar los 8 kilos de peso.
"Me parece descabellado, le resta capacidad al coche. Y cuando se está hablando de mejorar el sistema para darle mayor confort al pasajero resulta ahora que queremos meter animales arriba del colectivo", se quejó el dirigente gremial. En contacto con "El primero de la mañana" de La Ocho, Cornejo agregó: "No entiendo estas ideas tan brillantes, realmente no las entiendo".
Advirtió además el malestar que se puede generar "cuando se alteran los animales al sacarlos de su ámbito natural, meterlos en una jaula y subirlos arriba del colectivo con la gente". Respecto del avance de la iniciativa en el Concejo, adelantó que en la UTA analizarán el proyecto, pero advirtió: "Vamos a ver si van a poder subir con animales arriba del colectivo". Y propuso como alternativa "que hagan servicios especiales en determinadas horas donde no se mezcle al usuario con los animales".
"Creo que es una cosa descabellada pensar que podés mezclar a los pasajeros con animales enfermos inclusive. Están queriendo darte un mejor servicio y esto me parece que va por la vereda de enfrente. Vamos a ser como en algunos países de Centroamérica, que llevan gallinas, perros o chivos. Me parece una locura", cerró Cornejo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario