En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

miércoles, 9 de septiembre de 2015

Preocupación en Tarragona por unos animales abandonados tras morir su dueño

La Guàrdia Urbana de Tarragona está realizando gestiones con los propietarios del solar para una actuación urgente.

Artículo de Àngel Juanpere, tomado de Diari de Tarragona

Imagen de algunas cabras en el citado inmueble del Camí de l'Ermita de la
Salut. Foto: Lluís Milián.


La precipitada muerte de un hombre que ocupaba una finca situada en el Camí Ermita de la Salut, donde tenía diversos animales de granja, ha provocado que la Guàrdia Urbana haya iniciado gestiones con los dueños del terreno para poder realizar una actuación urgente ante el estado de abandono que presentan dichos animales. Aunque inicialmente se pensaba que otra persona vivía en el terreno, los agentes no lo han podido localizar.

Desde hacía tiempo, un ciudadano brasileño ocupaba dicha finca, según él, con el permiso de los dueños que viven en Barcelona. Sin embargo, la Guàrdia Urbana comprobó que los titulares de la finca son dos mujeres residentes en Tarragona.

El 16 de julio, la Unitat de Medi Ambient (UMA) de la Guàrdia Urbana, a petición del Departament de Disciplina Urbanística del Ayuntamiento, accedió al solar para comprobar su estado. Observó gran cantidad de suciedad y otros residuos, hierbas y vegetación, además de los animales de granja. Se hizo constar que el terreno se encontraba en unas malas condiciones higiénicas sanitarias. Además, el hombre tenía ocupado también parte de un solar que es de propiedad municipal.

En sus conclusiones, los agentes constataron que se incumplía la Ordenança General de Convivència Ciutadana i ús dels Espais Públics, en lo referente a limpieza de solares. Tampoco se respetaba la prohibición, dentro del núcleo urbano, del establecimiento de vaquerías, establos, cuadras, corrales de aves o cualquier tipo de animal de granja, según el artículo 164.

Ante la muerte del hombre –falleció ahogado a las ocho de la tarde del pasado día 1 en la playa de la Arrabassada-, los agentes realizaron el día 2 una comprobación. La finca estaba cerrada con una cadena. Desde el exterior se observaban nueve cabras, tres gallinas, dos ocas y dos perros. Dichos animales no son atendidos por nadie, por lo que los agentes aseguran que es necesaria una actuación urgente para evitar que mueran por inanición.


votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario