En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

martes, 1 de septiembre de 2015

Piden cárcel para hombre que mutiló perra con machete

Un veterinario especializado le realizó una cirugía de reconstrucción que duró aproximadamente cuatro horas, pero al siguiente día, la perra falleció.

Artículo de Paola Ramos Moreno, tomado de El Diario de Nueva York

La crudeza de las imágenes acentuó la indignación entre los usuarios que co-
mentaron la publicación en que se denuncia el caso. (Foto: Facebook / Somos
la Voz de los que no tienen Voz)

Ciudad de México, 1 de septiembre (SinEmbargo) – Usuarios de redes sociales han comenzado a denunciar y pedir justicia por el caso de maltrato de “Maja”, una perra a la que un hombre mutiló la parte frontal del hocico el pasado lunes 24 de agosto en el poblado de Nuevo Teapa, ubicado en el municipio de Moloacán, Veracruz.
“Atención: nos piden hacer viral esta perrita llamada Maja. Fue mutilada, golpeada brutalmente por una bestia la cual lo hizo con todo el dolo y frente a dos menores de edad”, anuncia una publicación realizada en el perfil “Somos la Voz de los que no tienen Voz”, un sitio en el que suelen denunciarse casos de maltrato animal.

La publicación indica como responsable a una persona de nombre Asunción Esteban Guzmán y señala que ya se ha interpuesto una denuncia ante las autoridades pero que éstas “no hacen nada”, por lo que exigen prisión para quien provocó la muerte al animal. ”Exigimos prisión [para el responsable] por favor compartamos que las autoridades hagan su trabajo, protegerlos es nuestro deber.. y el de ellos castigar…. ” (sic) concluye el texto.

En la publicación se exhibe una imagen en la que se puede observar al animal con la parte superior del hocico mutilada. Al parecer, la agresión fue realizada con un machete.

De acuerdo con información publicada en Plumas del Golfo, al momento de la agresión, miembros de algunas asociaciones y protectoras independientes de animales acudieron a ayudar a la perra, que fue trasladada al Hospital Veterinario Zona Sureste, ubicado en Minatitlán. Ahí, un veterinario especializado le realizó una cirugía de reconstrucción que duró aproximadamente cuatro horas, pero al siguiente día, la perra falleció.

Los dueños del animal, identificados como Nereida Antemate Camino y Rosendo Pérez Pérez, presentaron una denuncia contra el agresor, el pasado 28 de agosto, ante la Subprocuraduría Regional Zona Sur-Coatzacoalcos, con asesoría de  la presidenta en de la Asociación Mexicana por los Derechos de los Animales (Amedea) en Veracruz, Miriam Hernández Rodríguez, y por Isis Guillen Rasgado,  protectora de animales en Minatitlán.

Plumas del Golfo también indica que los denunciantes declararon ante los medios que “Maja” no era una perra agresiva y que, en sus declaraciones, “Nereida Antemate dijo que Asunción Esteban [el responsable de la agresión] cuida un rancho ubicado en el kilómetro 3 de la autopista Minatitlán-Cosoleacaque, pero llega a visitar a su mamá […] No vive ahí, nada más llega a molestar a los vecinos, nunca ha vivido ahí, ya también ha agredido a otros animales, pero la gente siempre lo ha dejado que haga lo que él quiera”, cita.

De acuerdo con una reciente modificación al Código Penal para el estado de Veracruz, el maltrato animal se considera un delito y se castiga con uno y hasta tres años de cárcel.

Diversas protectoras de animales y ciudadanos se han unido a la petición de justicia para el caso en redes sociales. Isis Guillen, a través de su cuenta de Facebook inclusive convocó a protectoras de la entidad para manifestar su descontento el pasado 28 de agosto en las de la Subprocuraduría donde se interpuso la denuncia.

Ya se ha colgado una petición en Change.org en la que se demanda justicia para el caso: “Hasta cuándo van a parar esto ‘Señores Gobernantes'? Estamos cansados del asco en el que se está convirtiendo el país con estos casos de maltrato animal” (sic) indica la petición, que por ahora cuenta con 340 firmantes.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario