En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

jueves, 17 de septiembre de 2015

Animales y vegetación son víctimas del fuego y el humo (Vídeo)

Las tareas contra el fuego comienzan a las 05:00 y terminan a las 22:30.

Tomado de El Universo.com

Animales han sido afectados por el fuego en la Reserva Cotacachi-Cayapas y
en otros sitios.

Durante la jornada de ayer en la Cotacachi-Cayapas, en Imbabura, se hallaron aves, conejos y más animales incinerados. Allí al menos 300 comuneros, bomberos y militares continuaban combatiendo el incendio forestal, que se inició el pasado lunes.

En algunos sectores como Cuiquiloma, en Riobamba, Chimborazo, rescatistas lograron salvar a liebres y guantas andinas. Otras especies resultaron con quemaduras y con problemas respiratorios. 

Según Jomar Cevallos, alcalde de Cotacachi, Imbabura, la devastación de pajonales y bosque en la reserva posiblemente pasa las 50 hectáreas y que en el cantón unas 600 ha se han quemado por incendios forestales.

Las tareas contra el fuego comienzan a las 05:00 y terminan a las 22:30.

Hasta el mediodía del martes fueron consumidas 517 ha en el Parque Nacional El Cajas, por un incendio provocado el domingo último. La tarde de ayer se seguía apagando el fuego. Oswaldo Ramírez, jefe de bomberos de Cuenca, dijo que se requerirá ayuda aérea.


votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario