En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

miércoles, 9 de septiembre de 2015

Protectora de Animales denuncia muerte de tres toros en encierros Cuéllar

Para los defensores de los animales, "los toros son animales muy gregarios y sensibles, que se estresan fácilmente al ser separados de su manada y sentirse perseguidos".

Tomado de La Vanguardia.com

Encierros en Cuéllar. Foto: www.radiosegovia.com

Segovia, 9 sep (EFE).- La Asociación Nacional para la Protección y el Bienestar de los Animales (ANPBA) ha denunciado ante la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Segovia la "extraña" muerte de tres toros en el encierro de Cuéllar del pasado 31 de agosto.

En el segundo encierro de los declarados como más antiguos de España, con reses de la ganadería "El canario", de Salamanca, sólo entró un toro en la plaza, tras concluir el recorrido urbano, mientras que otras tres reses murieron desfallecidas y otras dos escaparon por el campo, siendo anestesiadas.

Según el escrito presentado por la vía administrativa por la ANPBA los toros murieron "aparentemente exhaustos y reventados en pleno recorrido, hasta el punto de perder la vida en el transcurso de un encierro".

Foto: www.cuellar7.com

ANPBA ha solicitado formalmente a la Junta "que se inicie una investigación a fin de aclarar estos presuntos hechos, y se determinen oficialmente las causas que han llevado a esas espantosas muertes de tres toros, y que, en su caso, se inicie expediente sancionador".

Para los defensores de los animales, "los toros son animales muy gregarios y sensibles, que se estresan fácilmente al ser separados de su manada y sentirse perseguidos".

En la denuncia presentada ante la Junta de Castilla y León, "ANPBA condena enérgicamente que, en Cuéllar, los toros se vean acosados sin tregua por un maremágnum compuesto por centenas de caballos, caballistas provistos con varas, algunas terminadas en incisivas puntas, y un gentío en la zona urbana que incita a los animales; de hecho, algunos incluso lo hacen con prendas a modo de capotes".

Un acoso, a juicio de la organización, "en el que los toros se estresan y embisten en un desesperado intento de huida hacia adelante".

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario