En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

sábado, 19 de septiembre de 2015

El misterio de los furtivos del Pardo y los animales muertos en el Campo del Moro

Patrimonio Nacional ha iniciado una investigación para descubrir quiénes son los autores de la muerte de tres faisanes que vivían en unos jaulones del Palacio Real.

Tomado de Voz Pópuli.com

Palacio Real de El Pardo. Foto: FLICKR / Slim Ficky

Los funcionarios de Patrimonio Nacional andan estos días investigando quiénes han sido los autores de la muerte de tres faisanes que estaban viviendo en unos jaulones en el Campo del Moro, en el Palacio Real.

En principio, los técnicos han descartado que hubieran sido degollados por hombres. Consideran que han sido atacados por hurones, quizá domésticos o algún animal similar como visones. Los hurones se han convertido en una mascota en muchos hogares. Pero los propietarios sueltan a los animales cuando se cansan de la novedad.

Hace algunos años un grupo de visones escapó de una granja de Segovia y llegaron a verse en las orillas del Manzanares, muy cerca del Palacio Real. También pudieran ser los autores del ‘crimen’.

Los animales muertos proceden de Aranjuez y forman parte de un proyecto de repoblación de faisanes, cisnes y pavos reales que ha puesto en marcha Patrimonio.

Por otra parte, los agentes del Monte del Pardo han redoblado su vigilancia por la aparición de un cazador furtivo que, al parecer, ha derribado algunas piezas.

En estos días se ha producido también el traslado de animales, venados, de El Pardo a otra de las fincas de Patrimonio. El rumor por Palacio es que algunos de los animales habrían llegado a su destino muertos, algo que desmienten fuentes oficiales.

Otra de las últimas acciones de los directivos de Palacio ha sido invertir en adecuar las antiguas cocinas para que pudieran ser visitadas por el público. Se rehabilitaron las instalaciones y se trajo material de otros puntos del Estado para mostrar el mayor número de objetos. Finalmente se ha decidido no abrir pues a alguno de los responsables se le olvidó que no se ha hecho entrada y salida de discapacitados.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario