Tomado de Voz Pópuli.com
Palacio Real de El Pardo. Foto: FLICKR / Slim Ficky |
Los funcionarios de Patrimonio Nacional andan estos días investigando quiénes han sido los autores de la muerte de tres faisanes que estaban viviendo en unos jaulones en el Campo del Moro, en el Palacio Real.
En principio, los técnicos han descartado que hubieran sido degollados por hombres. Consideran que han sido atacados por hurones, quizá domésticos o algún animal similar como visones. Los hurones se han convertido en una mascota en muchos hogares. Pero los propietarios sueltan a los animales cuando se cansan de la novedad.
Hace algunos años un grupo de visones escapó de una granja de Segovia y llegaron a verse en las orillas del Manzanares, muy cerca del Palacio Real. También pudieran ser los autores del ‘crimen’.
Los animales muertos proceden de Aranjuez y forman parte de un proyecto de repoblación de faisanes, cisnes y pavos reales que ha puesto en marcha Patrimonio.
Por otra parte, los agentes del Monte del Pardo han redoblado su vigilancia por la aparición de un cazador furtivo que, al parecer, ha derribado algunas piezas.
En estos días se ha producido también el traslado de animales, venados, de El Pardo a otra de las fincas de Patrimonio. El rumor por Palacio es que algunos de los animales habrían llegado a su destino muertos, algo que desmienten fuentes oficiales.
Otra de las últimas acciones de los directivos de Palacio ha sido invertir en adecuar las antiguas cocinas para que pudieran ser visitadas por el público. Se rehabilitaron las instalaciones y se trajo material de otros puntos del Estado para mostrar el mayor número de objetos. Finalmente se ha decidido no abrir pues a alguno de los responsables se le olvidó que no se ha hecho entrada y salida de discapacitados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario