En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

martes, 22 de septiembre de 2015

En las plazas de mercado de Colombia controlan maltrato animal

La Policía ambientalista avanza con la inmovilización de los equinos que son vulnerados por sus propietarios, quienes sobre pasan la carga, principalmente en la plaza de abastos de la ciudad de Pasto.

Tomado de HSB Noticias.com

Agentes ambientalistas de la Policía, avanzan con los operativos de control
contra el maltrato animal en plazas de mercado.

Los uniformados manifestaron que por denuncia de la misma comunidad están logrando inmovilizar las carretillas de tracción animal, que transportan hasta 25 bultos de papa, lo cual vulneran la fuerza de los equinos que en oportunidades no pueden movilizarlos.

El agente Juan Carlos Díaz dijo que los residentes son la fuente de las denuncias, lo cual una llamada pone en alerta, “esperamos que sigan llamando para defender el maltrato animal”.

Agregó que los casos se registran más las plazas de mercado El Potrerillo, Los Dos Puentes y El tejar suroriente de la capital nariñense en donde han logrado detener a los propietarios de los equinos, “en días anteriores logramos en flagrancia transportando los 25 bultos de papa, peso que no está estipulado”.

“La carga para las carretillas de tracción animal son de 10 bultos de 50 kilos, no se pueden pasar de ahí, es por ello que invitamos a que se haga las denuncias, debido a que eso es maltrato animal”, dijo el agente.

Las autoridades indicaron que avanzan con los operativos en los diferentes barrios para evitar que se transporte escombros en las carretillas, lo cual está totalmente prohibido.

Díaz dijo que son muchos los casos que se presentan en contra de los animales, “en días anteriores logramos recuperar unos cachorros que fueron abandonados cerca de una vivienda, es por ello que invitamos a la ciudadanía a que haga las denuncias para buscar el respeto de los derechos de los animales”.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario