En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

jueves, 10 de septiembre de 2015

Nace una bisnieta de Copito de Nieve en el Zoo de Barcelona

Yoko es el cuarta cría de gorila que ha nacido en el Zoo en los últimos seis meses.

Tomado de Diario de Navarra.es

Una de las crías nacidas en Barcelona. EFE
 Una bisnieta del gorila Copito de Nieve, llamada Yoko, ha nacido en el Zoo de Barcelona, donde se encuentra en buen estado de salud, ha informado el Zoo este miércoles en un comunicado.

Yoko, que nació el 2 de septiembre, es la cuarta cría de gorila que ha nacido en el Zoo en los últimos seis meses, "algo excepcional" si se tiene en cuenta que han nacido de cuatro hembras distintas, ha señalado el Zoo.

Según los cuidadores, la madre, Batanga --nieta de Copito de Nieve--, se encuentra en todo momento cuidando a su cría y a su otra hija, Ebobo, y el padre se muestra muy protector y vigilante.

"Copito de Nieve", el famoso gorila albino del Zoo de Barcelona, fallecido en
Noviembre de 2003.

El gorila de plana occidental es una especie en peligro crítico de extinción, de la que quedan menos de 225.000 ejemplares, según la Great Apes Survival Partnership (GRASP).

El nacimiento de estas crías de gorila se enmarca en el Programa Europeo de Especies en Peligro de Extinción (EEP) de la Asociación Europea de Zoológicos y Acuarios, de la cual el Zoo forma parte y que mantiene una población de 450 individuos.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario