En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

miércoles, 2 de septiembre de 2015

La Policía Nacional rescata a un perro con síntomas de maltrato animal

Agentes de la Policía Nacional rescataron del interior de una finca agrícola de Benidorm a un perro que llevaba encerrado varios días y presentaba heridas y otros síntomas que presumían una situación de maltrato poniendo en peligro grave su vida.

Tomado de MB Noticias.es



Los agentes realizando una patrulla rutinaria fueron alertados por varios vecinos de la Partida del Palaciet que en una finca agrícola cercana se hallaba abandonado el animal sin agua ni comida, siendo los propios vecinos del lugar quienes le prestaban sus cuidados desde el exterior, dadas las circunstancias tan extremas en las que se encontraba.

Una vez localizada la finca los agentes observaron el pésimo estado de salud e higiene del perro, por lo que tras intentar localizar sin éxito a los propietarios de la parcela, comunicaron los hechos al Juzgado de Instrucción de Guardia de Benidorm, quien autorizó el acceso al interior con el fin de salvar la vida del animal.




Debido a que el perro presentaba diversas heridas, una marcada cojera y síntomas de desnutrición además de verse afectado por gran cantidad de parásitos, los agentes contaron con el apoyo de la Unidad Rural de la Policía Local quienes trasladaron al perro hasta las dependencias de la Sociedad Protectora de Animales de Benidorm, donde se le acogió y se le prestaron los cuidados veterinarios necesarios para su recuperación.

Los hechos, que fueron descubiertos gracias a la colaboración ciudadana, están siendo investigados por la Policía Nacional de Benidorm debido a la posible comisión de un delito de maltrato animal tipificada en el artículo 337 del Código Penal.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario