En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

sábado, 26 de septiembre de 2015

España suscribe el Convenio europeo sobre protección de animales de compañía

El Consejo de Ministros, a propuesta del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, ha autorizado ayer la firma del Convenio europeo sobre protección de animales de compañía.

Tomado de El Día.es

El corte de orejas y cola es una de las varias operaciones innecesarias que se
hacen a los perros con la única finalidad de "mejorar su estética".

Madrid, EFE.- En dicho convenio se establecen los principios básicos para asegurar la protección de los animales de compañía y las obligaciones, tanto de las administraciones como de los particulares.

De acuerdo con el Convenio, toda persona que tenga un animal es responsable de su salud y bienestar, por lo que estipula que la cría, custodia y comercio de animales la deben realizar personas con los conocimientos adecuados.

Según los términos del Convenio, se limita el uso de animales de compañía en publicidad y espectáculos, de forma que no se ponga en peligro su salud y bienestar.

Por otra parte, se prohíben las intervenciones quirúrgicas cuyo objetivo sea modificar la apariencia de los animales o conseguir otros objetivos no curativos.

También se establece que deben tomarse medidas para gestionar los animales vagabundos y que se debe fomentar el desarrollo de campañas de información y educación.

Tras esta autorización del Gobierno, el Convenio será remitido a las Cortes Generales.

Una vez que se supere la última fase de su tramitación, España será el Estado miembro de la Unión Europea número 18 adherido al mismo.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario