En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

domingo, 27 de septiembre de 2015

Prohíben movimiento de equinos en frontera entre Uruguay y Brasil

La Dirección General de los Servicios Ganaderos del Ministerio de Ganadería (MGAP) suspendió hasta nuevo aviso, todo tipo de concentración de animales de la especie equina, en un radio de 50 kilómetros de la frontera con la República Federativa de Brasil.

Tomado de El País.com.uy

Todo animal positivo será sacrificado bajo el control oficial.

La medida obedece a que en los controles rutinarios, las autoridades sanitarias brasileñas descubrieron nuevos casos de muermo en Rio Grande do Sul, principalmente en las ciudades de Alegrete y Uruguayana, muy próximas a la zona fronteriza.

Para Uruguay el muermo es una enfermedad exótica y genera importantes restricciones para el comercio internacional de equinos y sus subproductos.

El tránsito de equinos está suspendido con cualquier destino desde un radio de 50 kilómetros de la frontera y sólo podrán moverse equinos con la autorización del servicio ganadero zonal o local de los departamentos limítrofes con Brasil, previa inspección clínica de cada animal y con prueba negativa a muermo.

Si se constatan animales positivos se enviarán a sacrificio sanitario y enterramiento in situ, con control del servicio sanitario oficial.

Todos los equinos que entren a Uruguay con cualquier destino provenientes de Brasil, deberán venir acompañados de la certificación sanitaria exigida por el Mercosur; deberán cumplir una cuarentena en establecimiento cuarentenario habilitado por el servicio oficial, donde se le extraerá una muestra para el análisis de muermo. Esa muestra será enviada al laboratorio del Senasa (Argentina) o al laboratorio habilitado por el Ministerio de Agricultura, Pecuaria y Abastecimiento de Brasil. En caso de que el animal sea positivo a la enfermedad los animales serán sacrificados en un plazo de 10 días posteriores a la notificación del resultado, salvo que se acuerde el retorno a origen con las garantías sanitarias suficientes para minimizar el riesgo de difusión de la enfermedad.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario