En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

jueves, 24 de septiembre de 2015

Hallan culpable a sacerdote por maltrato de animales en Puerto Rico

El sujeto abandonó un perro en una urbanización en Caguas.

Tomado de Metro.pr



El sacerdote Jorge A. Esteban García fue declarado culpable ayer por abandonar a un perro frente a la urbanización Caguas Millenium en el Barrio Bairoa de Caguas el pasado 14 de abril.

Según el testimonio vertido en sala por el sacerdote anglicano, éste dejó el animal en la zona porque se sentía mal y tenía que buscar una pastilla en su hogar en Trujillo Alto, para luego regresar a recogerlo.

No obstante, la señora Ivette Álamo, vecina del área y quien fuera testigo ocular de los hechos, certificó que el hombre abandonó el perro en el mencionado sector. Hasta allí llegaron los investigadores de Crueldad de Animales de la Oficina de Manejo de Emergencias del Municipio de Caguas, José Cruz y José Aníbal Laboy, quienes auxiliaron al can.

El juez Jorge Díaz Reverón del Tribunal de Caguas encontró culpable a Esteban García por violentar el Artículo 1 de la Ley 154 del 2008, Ley para el Bienestar y la Protección de los Animales. El magistrado refirió el caso para que un técnico sociopenal prepare un informe pre sentencia.

De acuerdo con la comunicación del Departamento de Justicia, el sacerdote se expone a cumplir una pena de reclusión de entre seis meses y un día a tres años, pues el abandono animal es un delito grave de cuarto grado. De cualificar para cumplir la pena en probatoria o cualquier otro método alterno, a la pena se le aplicaría una multa que puede fluctuar entre $1,000 y $5,000.

El Ministerio Público estuvo representado por la fiscal María Teresa Caballero. La vista de lectura de sentencia fue pautada para el 29 de octubre de 2015 en la sala 303 del Tribunal de Caguas.

Actualmente, “Tuco”-como han apodado al animal- está en la búsqueda de un hogar y está listo para ser adoptado. Los interesados pueden comunicarse al Humacao Animal Shelter, Inc. al 787-285-0805.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario