En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

viernes, 25 de septiembre de 2015

Histórica sentencia en España envía a prisión a maltratador de caballo

Sucedió hace tres años en Mallorca. Eugeni Sánchez asestaba una mortal paliza con un palo a su caballo, Sorky das Pont, tras una carrera en el hipódromo de Manacor. Hoy, Sánchez ha sido condenado a ocho meses de prisión.

Tomado de Igualdad Animal.org



El condenado reconoció que el 30 de diciembre de 2012, enfadado porque Sorky no había ganado la carrera de “trot”, la emprendió a palos con el caballo hasta matarlo. Hoy, la jueza María Jesús Campos, en una condena histórica en España, sentenciaba que “la muerte a palos de este caballo sano, sólo puede explicarse desde un menosprecio hacia su vida (que podía haber durado más años) y matarle con tal método que le causó una lenta y angustiosa agonía fue maltratarlo injustificada e innecesariamente.”

Además, la jueza añadía, “la muerte atroz de este caballo de carreras en su propia cuadra del hipódromo es una aberración en el siglo XXI, y la indignación ciudadana mallorquina está justificada y es legítima”.

Es de destacar la labor de la Asociación Balear de Abogados por los Derechos de los Animales (ABADA), personados como acusación, quienes se opusieron a que Eugeni Sánchez disfrutase de beneficios sustitutivos de su pena de prisión. ABADA informa que aunque la condena es aún recurrible por la defensa, es la primera ejecutoria que puede dar con un maltratador animal en la cárcel.

Esta histórica sentencia es una muestra más de cómo las personas rechazan el maltrato animal en nuestra sociedad. A su vez, es un aviso para todos los maltratadores de animales, que ven cómo su impunidad tiene los días contados. Maltratar animales, ahora sí, puede deparar cárcel para quien atente contra ellos.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario