En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

jueves, 10 de septiembre de 2015

ANDA y Eurogroup for animals lanzan una campaña europea contra el comercio ilegal de perros y gatos europeos

La Asociación Nacional para la Defensa de los Animales (ANDA) y la organización Eurogroup for Animals han lanzado este miércoles en el Parlamento Europeo una campaña europea on line contra el comercio ilegal de perros y gatos europeos.

Tomado de La Información.com

En los criaderos ilegales (Puppy Mills), los animales se encuentran enjaulados,
en condiciones deplorables, alimentación deficiente y falta de higiene.

La Asociación Nacional para la Defensa de los Animales (ANDA) y la organización Eurogroup for Animals han lanzado este miércoles en el Parlamento Europeo una campaña europea on line contra el comercio ilegal de perros y gatos europeos.

Según las organizaciones, que persiguen mejorar el trato de los animales, la campaña tiene el objetivo de denunciar y acabar con el "creciente y clandestino negocio" del comercio ilegal de animales, cuyo "principal" foco es el de los criaderos de países del este de Europa.

La iniciativa se puede encontrar en la web www.protectourpets.eu y utiliza herramientas multimedia y redes sociales, que facilitan a los ciudadanos, según sus impulsoras, el contacto con los eurodiputados para solicitarles apoyo para establecer medidas políticas concretas, como un sistema "obligatorio" de identificación y registro europeo.

Las ONG sostienen que este negocio afecta de forma "muy negativa" a la salud física y psíquica de los animales involucrados, y que puede suponer un "riesgo" para la salud humana y de otros animales, debido a los desplazamientos ilegales de animales enfermos. También indican que el negocio supone un engaño al consumidor, ya que éste paga por un animal enfermo, al que tendrá que "ver sufrir" o que fallecerá "prematuramente".

"Queremos dar visibilidad a una actividad ilícita y oculta que tanto sufrimiento genera. Pretendemos cerrar los agujeros existentes en los sistemas de registro de la Unión Europea y evitar los serios problemas de salud y de comportamiento que afectan a millones de animales", afirma el portavoz de ANDA, Alberto Díez.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario