Un total de tres ejemplares fueron los rescatados por Personal de la Brigada de Delitos contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural Arica y Parinacota.
Artículo de Gabriela Muñoz Soto, tomado de El Morrocotudo.cl
Dado los antecedentes, el personal policial debió efectuar la detención de un hombre de 30 años y una menor de 17 años, ambos de nacionalidad chilena, bajo el delito flagrante de Maltrato Animal, quedando en libertad por orden del fiscal de turno.
Los tres caballos fueron rescatados Personal de la Brigada de Delitos contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural Arica y Parinacota.
Los ejemplares se encontraban en un corral rústico en el interior de una parcela del kilómetro 10 y medio del Valle de Azapa.
El estado de los animales era deteriorado, se encontraron en malas condiciones de salud e hidratación al límite. Es más, uno de ellos mantenía heridas abiertas aparentemente antiguas, con presencia de contaminación parasitaria por moscas, cicatrización y cojera con deformación angular, ancas hundidas y pelo rígido.
Sumado a esto, las pericias aseguran que el lugar de cobijo de los animales era un corral improvisado de 8x6 metros, con sólo una malla de poliéster para dar sombra.
Además, en el lugar no se observó la presencia de recipientes con agua para los equinos, sólo restos de comida.
Con todos los antecedentes anteriormente señalados, el personal policial detuvo a ambos implicados, informando al Fiscal de turno, quién instruyó dejar a las personas en libertad, a la espera de citación al Juzgado de Garantía.
martes, 29 de septiembre de 2015
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario