Tomado de El Siglo de Torreón
El vehículo llevaba cinco becerros muertos y dos vivos, pretendían comercializar su carne. |
El decomiso se hizo en el operativo de revisión que se implementa en la ciudad, a fin de evitar que las familias consuman carne de dudosa procedencia.
El director del Rastro Municipal, José Natividad Ramírez, explicó que el descubrimiento de los cinco cadáveres de reses pequeñas tuvo lugar a las 10:50 de la mañana de antier viernes, en la carretera Florida-San Esteban de Egipto.
La persona que transportaba el ganado, de nombre Sergio Acuña, dijo ser residente del ejido La Perla, del municipio de Torreón y fue puesto a disposición de las autoridades correspondiente por el delito de transporte ilegal de carne, quienes determinarán el monto de la multa a pagar y otras acciones legales que correspondan.
El director del Rastro narró que no es la primera vez que se detecta que esta camioneta es usada para cometer este delito, pues hace menos de dos meses se le descubrió en un camino vecinal, pero la persona que iba al volante huyó.
El detenido dio a conocer a las autoridades que el propietario de la carne y la camioneta es una persona que identificó como Arturo Becerra, originario de Torreón, y que su intención era la de "enterrar los animales fallecidos de causas desconocidas en un establo".
Natividad Ramírez destacó que en los operativos diarios para ubicar a personas que violan las leyes sanitarias toman parte, tanto personal del Rastro y elementos de la Policía Municipal y la Estatal.
Las cinco terneras que se decomisaron suman aproximadamente 160 kilogramos, junto con éstas también venían dos terneras vivas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario