En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

Al hacer click en el botón "Me gusta", no quiere decir que os guste o estéis de acuerdo con lo que se exponga en el artículo, simplemente es para demostrar que os gusta lo que publico y además sirve para compartirlo en vuestro muro de Facebook.

domingo, 20 de septiembre de 2015

Captan a lobo marino surfeando sobre...¿ballenas?

El ejemplar aprovecha el festín que se daba un grupo de jorobadas frente a la costa este de Australia.

Tomado de El Diario de Nueva York

La pareja fue captada por el fotógrafo Robyn Malcolm, quien se percató de la
escena al revisar la galería de su cámara.

Canberra – Un astuto y ágil lobo marino aprovechó un festín que se daba un grupo de ballenas jorobadas frente a la costa este de Australia para practicar el surfismo sobre una de ellas, una rara escena que fue capturada por un fotógrafo australiano.

Había mucho en el menú del banquete, incluso para el invitado sorpresa que no perdió el tiempo para encontrar el mejor lugar y participar hasta en la comilona que tuvo lugar en aguas frente a Nueva Gales del Sur, reportó el diario The Sydney Morning Herald.

La extraña pareja fue capturada por el fotógrafo Robyn Malcolm durante un viaje de observación de ballenas, pero sólo se percató de la espectacular escena horas después.

“Estábamos viendo a algunas ballenas increíbles que salían del agua, todo estaba sucediendo tan rápidamente. Y fue hasta que revisé las fotos que me di cuenta en realidad que había capturado a un lobo marino en la parte superior de la ballena”, declaró al periódico.

Geoff Ross, especialista en ballenas del Departamento de Parque Nacionales y Vida Silvestre de Nueva Gales del Sur, afirmó que este tipo de acoplamiento es muy raro, aunque admitió haber escuchado antes de que algo similar ya ocurrió antes.

“La única vez que escuché de algo así fue cuando un lobo marino, tratando de escapar de una ballena jorobada, se subió a la parte posterior de las aletas pectorales de la ballena”, recordó.

Tal vez lo más sorprendente, dijo, es ver a esta pareja alrededor de media docena de ballenas jorobadas alimentándose en un círculo de burbujas.

El período septiembre-octubre es temporada alta de observación de ballenas en esa zona marítima, donde a menudo éstas se alimentan y descansan en su camino de regreso a la Antártida.

votar