En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

domingo, 13 de septiembre de 2015

“Quien es cruel con los animales, en el futuro lo será con las personas”

Hasta el momento han elaborado sesenta y cinco sillas para mascotas.

Artículo de Grecia Ortíz, tomado de La Hora.gt



En el pasado, una afección en las extremidades de los animales era motivo suficiente para que los sacrificaran y se evitaran así complicaciones en su salud, pero las cosas son diferentes ahora. “Sillas de rueda para tu macota” es un proyecto que tiene como objetivo ofrecer a las mascotas -gatos, perros y conejos- una solución para algún tipo de discapacidad.

Luis Aldana, fundador del proyecto, indicó que la idea surgió en diciembre pasado, ante la necesidad que se generó con una mascota que se quedó inválida, pues presentaba una fractura en la columna vertebral.

A partir de ese momento, buscó información para obtener una silla de ruedas adecuada para su mascota, pero se percató que solo se podía conseguir en el extranjero.

“Las venden en México, Colombia, Argentina y Estados Unidos, y tienen un precio promedio de 500 dólares. Debido a esta necesidad y sin las posibilidades de adquirirla, empezamos a averiguar con varias organizaciones de animales y me indicaron que lo que podía hacer era ver un tutorial y fabricarlo, y así surgió la idea”, explicó el entrevistado.

Aldana comentó que los primeros diseños que realizó fueron bastante sencillos, pues al principio no tenía conocimiento de las dificultades que podrían presentar los perros con problemas en las extremidades.

Con el paso del tiempo, Luis aprendió más acerca de las sillas de ruedas y entendió que deben ser fabricadas especialmente para cada animal, es decir, dependiendo del tipo de lesión de la mascota, la edad, el tamaño y el peso, por lo que siempre es necesario realizar un diagnóstico previo.

Cada caso es diferente, y depende del tipo de heridas que han sufrido los animales. De acuerdo con Luis, en la actualidad existen varios casos de maltrato animal, lo que a su criterio repercute en la sociedad. “La persona que es cruel con los animales, en el futuro será o es cruel con las personas”.



ENFOQUE SOCIAL

El fundador de Sillas de rueda para tu macota explicó que al ver que funcionaban los aparatos, pensó en que su ocupación se convirtiera en un proyecto de tipo social, y ahora busca que las personas únicamente paguen el costo del material con el que se elaboran las mismas.

“Nosotros trabajamos únicamente cobrando los costos materiales de las sillas de ruedas, trabajamos por tallas de perros entre pequeño y grande. En el extranjero su precio es en dólares, mientras aquí oscilan los precios de Q300 (unos 39 dólares) a Q500 (casi 65 dólares)”, explicó.

Por otro lado, indicó que en casos especiales, con animales rescatados de las calles, se solicita ayuda en redes sociales para que guatemaltecos generosos puedan colaborar; lo mismo sucede cuando personas de escasos recursos que no pueden pagar los costos.

“Cuando se nos acerca un perrito con necesidad y si no hay recursos para pagarla y posteriormente se observa una evolución, se publica en la página, y allí es en donde nuestros seguidores han tenido una muy buena respuesta”, agregó.

Hasta el momento en el proyecto ya se han hecho 65 sillas para diferentes tipos de animales; la mayoría son perros, pero también hay casos de gatos y uno de un conejo. También enviaron sillas a Nicaragua y Honduras.

Luis dijo que hay casos en los que los animales también han vuelto a caminar, pues la silla de ruedas le sirve únicamente durante una etapa terapéutica y después logran recuperar su movilidad.

Si está interesado en obtener una silla de ruedas para su mascota, puede contactar a “Sillas de ruedas para tu mascota”, a través de su página de Facebook, en donde le brindarán mayor información al respecto de la evaluación requerida.

También puede llamar al teléfono 24769921 con Luis Aldana, encargado del proyecto.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario