En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

domingo, 27 de septiembre de 2015

Holanda se convierte en el décimo país europeo en prohibir animales salvajes en los circos

Holanda se une en esta prohibición a países europeos como Grecia, Austria y Bélgica. La ley se hizo efectiva el pasado 15 de septiembre. Elefantes, leones, jirafas, cebras, primates y leones marinos, entre otros, se verán beneficiados por esta nueva ley.

Tomado de Igualdad Animal.org



Ya no se verá ningún animal salvaje en los circos de Holanda. La nueva ley incorpora a este país a la lista de naciones europeas que dicen no a esta cruel tradición. Otros países como Bolivia, Paraguay y México lo hicieron también. Cada vez más naciones se unen en la prohibición de hacer que animales salvajes realicen absurdos trucos en las pistas. Trucos que están fuera de sus comportamientos naturales y para los que son adiestrados con violencia física y psicológica.

Los animales de los circos sufren durante toda su vida por el terrible adiestramiento, el confinamiento extremo al que son sometidos, los viajes en jaulas entre distintas localidades y países y la absoluta falta de estímulos naturales propios de sus especies cuando viven en libertad.

La ministra holandesa de asuntos económicos declaraba en La Haya que “La salud de los animales es más importante que su uso para fiestas o en tradiciones obsoletas”. Ahora el reto es que más gobiernos se unan para impedir que estos crueles circos no se limiten a moverse a países en los que aún no han sido prohibidos, como Reino Unido o Alemania.

En la actualidad existen 16 circos ambulantes en Holanda que tienen la totalidad de 119 animales salvajes en su posesión. Existe preocupación por saber qué harán estos circos con los animales. La agrupación de organizaciones holandesas de protección animal Wilde Dieren de Tent Uit, que llevaba 9 años realizando campaña para conseguir la prohibición, ya se ha ofrecido a los circos para encontrar nuevos hogares apropiados a cada especie.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario