En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

miércoles, 2 de septiembre de 2015

Una familia adopta a ‘Naif’, el perro que fue apuñalado en Almería

Una veintena de personas mostraron interés en recogerlo tras conocerse la historia del animal

Tomado de Noticias de Gipuzkoa.com

"Naif", junto a su nueva dueña, Chus, el día de su adopción. (El Refugio)

Almería - Naif, el perro que fue rescatado por la protectora El Refugio tras hallarlo malherido en un descampado de Adra (Almería), con las patas atadas a un poste y una herida en la nuca ocasionada por una puñalada, ha sido adoptado por una familia madrileña.

“Afortunadamente, el que intentó asesinarlo no consiguió su objetivo y Naif no solo ha salvado su vida, sino que acaba de ser adoptado”, trasladó la protectora en un comunicado.

Una veintena de personas mostraron interés en adoptarlo tras hacerse pública la historia del animal, que una vecina encontró malherido, escondido entre unos matorrales el 20 de agosto.

Finalmente ha sido la madrileña Chus quien se ha hecho cargo de Naif. La mujer relata cómo este caso le “partió el corazón” y decidió que “quería ser su mami”.

“Me siento muy afortunada de que la vida me haya permitido estar a su lado”, manifestó ayer la mujer al encontrarse con el can, según relata la protectora.

Desde El Refugio aseguran haber vivido “una experiencia preciosa” ya que solo unos días después “de haberle tocado vivir un capítulo tan terrible, Naif se ha visto entre los brazos de Chus, con quien va a disfrutar de una vida muy larga y feliz”.

La organización alerta de que está inmersa en cerca de 100 procedimientos penales, civiles y administrativos en diferentes comunidades autónomas y recuerda a las personas interesadas en adoptar a los animales acogidos en su centro, que pueden hacerlo a través de su página web www.elrefugio.es.

Abusar de un perro o infringirle daño, además de ser una conducta cruel y deplorable, está prohibido, y castigado, por la ley en España. Los maltratadores de animales domésticos, entre ellos el perro, se enfrentan a penas de entre tres meses y un año de cárcel, como recoge el Código Penal según la correduría de seguros kalibo.com.

Se tipifica como delito el que “por cualquier medio o procedimiento se maltrate injustificadamente a un animal doméstico o amansado (no contra los agresivos o salvajes), causándole la muerte o lesiones que menoscaben gravemente su salud”.

La Guardia Civil cursó un total de 13.004 denuncias relacionadas con el maltrato a animales en 2011, y cerca de un centenar de personas (97) fueron detenidas o imputadas por comportamientos crueles contra los animales ese mismo año. Aunque según la ley se puede condenar a una persona por abusar de un perro, son muy raras las veces en las que la violencia contra las mascotas es castigada con la pena de prisión. En la mayoría de los casos el castigo se limita a una multa, que varía en cada comunidad autónoma.

Aunque el Código Penal es único, y rige para todo el Estado, las comunidades autónomas aprueban sus propias leyes de protección animal, que suelen contener medidas específicas para la protección de las mascotas, entre ellas el perro, y multas para quienes las incumplan. Incluso hay varias comunidades que aún no tienen una ley de protección animal.

En Comunidades como Euskadi, Madrid, Castilla y León y Catalunya las multas por maltrato y abandono de un perro van desde los 60 a los 15.000 euros, según la gravedad del daño producido. La legislación catalana prohíbe, además, exhibir cachorros de perro en los escaparates de las tiendas de animales, con el objeto de “evitar la compra compulsiva”, según señala la norma.

Que las crías de perro se muestren a la vía pública es una práctica, sin embargo, habitual. La norma vasca incorpora la particularidad de prohibir de forma explícita adquirir perros a personas acusadas por haber maltratado a un animal, durante los cuatro años siguientes a la sentencia. - Efe/N.G.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario