En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

lunes, 14 de septiembre de 2015

ATEA denuncia la presencia de animales en los escaparates de dos establecimientos de Vitoria

La Ordenanza que rige en la capital desde enero de 2014 especifica con claridad la prohibición de exhibir a dichos negocios animales.

Tomado de Noticias de Álava

Animales expuestos en un escaparate de Vitoria. (dna)

Vitoria. ATEA interpuso a finales de la pasada semana una denuncia ante el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz por la presencia de distintas especies de animales en sendos establecimientos de la ciudad dedicados a su comercio.

La Ordenanza que rige en la capital desde enero de 2014 especifica con claridad la prohibición de exhibir a dichos negocios animales en los escaparates de la entrada, a fin de evitar en lo posible la compra compulsiva y sus nefastas consecuencias: abandono posterior, con el consabido perjuicio tanto para las víctimas directas como para el equilibrio ecológico.

A pesar de ello, parece que todavía hay profesionales que ignoran la legislación vigente en la materia, bien por desconocimiento (extremo que, como es bien sabido, no les exime de su cumplimiento), bien por presumir una relajación de las autoridades locales para actuar de oficio cuando de protección animal se trata.

Lo cierto es que sorprende que tras casi dos años desde la entrada en vigor de la citada normativa haya establecimientos que sigan haciendo caso omiso de la misma de manera tan burda e impune (pues se supone que ninguna autoridad ha constatado los hechos hasta ahora).

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario