En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

martes, 8 de septiembre de 2015

Un mexicano detenido en Ecuador por presunto tráfico de animales silvestres

Un mexicano fue capturado por presunto tráfico de animales silvestres en las islas Galápagos, un frágil ecosistema que alberga especies únicas en el mundo, informó este domingo el ministerio de Ambiente de Ecuador.

Tomado de Economía Hoy.mx

Imagen: Archivo.

El sujeto fue capturado cuando "pretendía sacar por Puerto Ayora (Isla Santa Cruz) un total de once iguanas entre marinas y terrestres" para llevarlas hacia Uganda, señaló la cartera en un boletín de prensa.

El archipiélago de Galápagos, declarado Patrimonio Natural de la Humanidad en 1979, es una de las reservas naturales protegidas que más especies endémicas alberga en el planeta.

El detenido "se encargaba de capturar a esta especie endémica para luego sacarla de las islas con la ayuda de otros extranjeros que supuestamente llegaban a las islas para hacer turismo", agregó la cartera

Las autoridades no especificaron el nombre del detenido. Sin embargo, señalaron que tiene antecedentes penales por tráfico de vida silvestre en Nueva Zelanda.

El hombre "formaría parte de toda una red internacional que buscaba traficar con las iguanas que viven y se reproducen dentro del área protegida", apuntó el ministerio.

Ecuador castiga hasta con tres años de cárcel a quien capture o trafique con especies de flora y fauna amenazada.

La ministra de Ambiente, Lorena Tapia, en su cuenta de Twitter calificó la captura como un "duro golpe al tráfico ilegal de vida silvestre".

En 2013, la justicia ecuatoriana condenó a cuatro años de prisión a un alemán que intentó sacar cuatro iguanas terrestres de las islas Galápagos ocultas en su equipaje.

Ubicadas a unos 1.000 km frente a la costa de Ecuador, las islas Galápagos sirvieron de laboratorio al naturalista inglés Charles Darwin para desarrollar la teoría sobre la evolución de las especies.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario