En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

miércoles, 16 de septiembre de 2015

Un santuario de animales en Florida te hará querer nadar con un oso (Vídeo)

Single Vision preserva la vida de diferentes especies.

Tomado de San Diego Red.com

Foto: Laurentiu Garofenau

El Santuario Single Vision en Melrose, Florida, lleva poco más de 10 años buscando la preservación de especies en peligro de extinción.

Su fundador y actual presidente, sufrió un terrible accidente a los 14 años de edad, donde perdió la vista. Carl Bovard logró recuperar la visión unos meses después pero únicamente en un ojo y de ahí nace el nombre "Single Vision". Bovard cuenta que al quedar ciego y pensar en lo que más extrañaba de poder ver, no pudo pensar en otra cosa que no fueran los animales. Su abuelo solía tener una granja donde pasaba mucho tiempo así que en honor al amor y respeto que le enseñó a tenerle a la naturaleza, decidió crear un santuario.

Foto: Daily UK

Carl se graduó como Biólogo y los inicios de su carrera fueron en uno de los parques acuáticos más importantes, Sea World. Fue explorando el comportamiento de los animales y posteriormente trabajó en un zoológico donde despertó aún más su interés por los animales. En Jungleland Zoo, conoció a una compañera dueña de un tigre hembra, que en 2005 tuvo dos cachorros y fue en ese momento cuando Bovard decidió vivir para los animales.

Los cachorros Bali y Amira fueron los primeros en pertenecer a Single Vision Inc, la asociación sin fines de lucro de Carl. Esta tiene como principal objetivo, educar al público sobre el peligro de extinción de las especies. Las principales causas que atentan contra la vida salvaje según Bovard, son la caza furtiva ilegal y la destrucción del hábitat. "Nos corresponde a nosotros hacer una diferencia"comparte en su sitio web.

Foto: Daily UK

Single Vision tiene diez años en operación y se han sumado diferentes especies. Actualmente el santuario alberga a dos lemures, seis tigres, tres leones, tres panteras, dos osos, un leopardo, algunos reptiles y primates; así como aves y pequeños animales (ardillas y pizotes). Mantener un lugar tan grande y con tantas necesidades, requiere de apoyo. Para colectar fondos, una de las mayores entradas económicas del santuario son los tours guiados que dependiendo del humor de los animales, incluyen interacción con ellos.

Otra forma de apoyar es la donación de materiales que pueden ayudar en la construcción para crear ambientes adecuados y poder recibir a más animales, así como biberones para alimentar a los seres más pequeños. La pasión de Carl le ha permitido trabajar con grandes felinos sin miedo alguno e incluso comparte que en todo el tiempo que ha estado cerca de diferentes especies, el único inconveniente que ha tenido fue una mordida en la nariz que con intervención quirúrgica, no pasó a mayores.


votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario