En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

Al hacer click en el botón "Me gusta", no quiere decir que os guste o estéis de acuerdo con lo que se exponga en el artículo, simplemente es para demostrar que os gusta lo que publico y además sirve para compartirlo en vuestro muro de Facebook.

miércoles, 30 de septiembre de 2015

Localizan una finca donde se sacrificaban animales de manera clandestina en Gran Canaria

La Guardia Civil ha evitado el sacrificio de 28 animales de manera clandestina en una finca situada en el municipio grancanario de San Bartolomé de Tirajana, donde halló también muertos otros 35, destinados a la venta para conmemorar la festividad del cordero.

Tomado de Diario de Avisos.com

Imagen del matadero clandestino. | DA

Según ha informado hoy la Guardia Civil en un comunicado, en la finca, situada en el barrio de Calderín, se identificó al titular de la explotación ganadera y a más de 50 personas que esperaban para proceder a la compra de los animales muertos.

Todos ellos se enfrentan a distintas sanciones administrativas por infracciones graves de las normativas sanitarias que pueden derivar en multas de entre 3.000 y 15.000 euros.

Para esta actuación, llevada a cabo por el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil, se solicitó la colaboración de un inspector veterinario del Servicio Canario de Salud, que levantó un acta por infracción recogida en la Ley General de Sanidad.

El Instituto Armado ha dado cuenta a la Consejería de Ganadería regional, que será la encargada de imponer la correspondiente sanción, señala la nota.

Este tipo de infracciones, además de estar multadas, pueden conllevar la clausura del establecimiento.

votar