En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

miércoles, 16 de septiembre de 2015

León en Común contra el maltrato animal

Con motivo de la celebración en Tordesillas de la festividad conocida como Toro de la Vega

Tomado de Diario Digital de León

Santi Ordoñez de la formación política "León en Común".

Quieren mostrar su más firme rechazo a la barbarie que se perpetra en Tordesillas cada año. No pueden calificar este acto de otro modo, por su brutalidad hacia un animal que sólo puede sentir auténtico pánico, un dolor indescriptible y un sufrimiento agónico durante horas. De igual modo, acusan a quien lo realiza o defiende de carecer de la más básica empatía, de la más mínima humanidad.

Desde el mundo político, no pueden salir indemnes de la acusación quienes no legislan para acabar con estos actos deleznables, entre los que incluyen la tradicional “fiesta” de los toros. El PSOE emite comunicados en defensa de los animales y en contra del maltrato animal, pero no es capaz de expulsar del partido al alcalde que organiza el Toro de la Vega. Una vez, más, declaraciones vacías de intenciones que no son más que papel mojado. El Partido Popular blinda la tauromaquia bajo la excusa de defender la tradición, sin darse cuenta de que una inmensa mayoría de la sociedad española no la ve como una seña de identidad de nuestro país, sino como una práctica vergonzante para las españolas y los españoles.

Exigen a quien legisla que de una vez por todas se pongan al nivel de la sociedad civil. Que escuchen las cada vez más numerosas protestas contra estos actos inhumanos, y que observe que quienes las defienden son cada vez menos. La ciudadanía ha tomado hace mucho la delantera a los políticos, como ha ocurrido en numerosas ocasiones en el pasado. No son pocas las ciudades que se declaran anti-taurinas; en especial, aquellas que están dirigidas por candidaturas de unidad popular.

Por todo esto, piden al alcalde de León, Antonio Silván, que declare León como ciudad anti-taurina, prohibiendo de facto o poniendo todas las trabas posibles a la celebración de corridas de toros en la ciudad. Piden a la Junta de Castilla y León que de una vez prohíba el Toro de la Vega. Y piden al gobierno central una ley contra el maltrato animal que lo ataje en todas sus manifestaciones, incluidos circos con animales salvajes, delfinarios, y cualquier otra actividad que suponga encerrar a un animal en contra de sus necesidades básicas de libertad.

León en Común

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario