En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

jueves, 24 de septiembre de 2015

Los musulmanes ceutíes sacrificarán este jueves más de 4.000 animales con motivo de la mayor fiesta del Islam

Los aproximadamente 40.000 ceutíes de confesión musulmana que residen en la ciudad autónoma darán muerte este jueves a más de 4.400 corderos con motivo de la celebración de su Pascua del Sacrificio, Aid El Kebir, la fiesta mayor de su calendario religioso, que desde 2010 figura en el calendario laboral de la localidad norteafricana española como jornada oficialmente festiva.

Tomado de La Información.com


CEUTA, 23 (EUROPA PRESS)

Los aproximadamente 40.000 ceutíes de confesión musulmana que residen en la ciudad autónoma darán muerte este jueves a más de 4.400 corderos con motivo de la celebración de su Pascua del Sacrificio, Aid El Kebir, la fiesta mayor de su calendario religioso, que desde 2010 figura en el calendario laboral de la localidad norteafricana española como jornada oficialmente festiva.

La Consejería de Medio Ambiente y Sostenibilidad del Ejecutivo autonómico que preside Juan Vivas (PP) ya tiene "listo" el dispositivo montado con motivo de la Fiesta del Sacrificio, en la que ha hecho un llamamiento ciudadano a la "colaboración" para la recogida de los desechos animales.

La Administración local ha contratado a una empresa para la instalación de 21 carpas en distintas barriadas de la ciudad, sobre todo en la periferia, que se colocarán en Finca Guillén, Cortijo Moreno, Patio Castillo, calle Doctora Soraya, Príncipe Alfonso (3), Príncipe Felipe (2), Sidi Embarek, Miramar Bajo, Pasaje Recreo, Estación del Ferrocarril, Sardinero, El Rocío, Bermudo Soriano, Villajovita, Tejar de Ingenieros, Loma Colmenar, San José y Benzú.

Los trabajos previos al montaje de las carpas ya han comenzado con los anclajes para los animales y las instalaciones de agua. La empresa concesionaria del servicio público de limpieza viaria hará trabajos previos en las zonas donde se llevarán a cabo los sacrificios, además de una limpieza posterior y la instalación de los contenedores específicos.




Los vecinos recibirán 10.000 bolsas para depositar los despojos de los 4.415 animales, sobre todo ovinos, adquiridos por los ganaderos ceutíes en las últimas semanas según la Consejería de Sanidad, que se ocupa del control de entrada de esos animales en Ceuta.

El Partido Animalista Pacma ha criticado que "la tradición o la religión nunca deberían justificar el maltrato, la tortura y la matanza de animales", por lo que ha exigido a las autoridades "que velen por el cumplimiento de la Ley en Ceuta y Melilla impidiendo que se sacrifiquen miles de corderos en la vía pública".

"Respetamos las identidades culturales y religiosas pero consideramos que deben prohibirse aquellas prácticas que, encontrándose dentro de la libertad individual, atenten contra los derechos de los animales", ha argumentado en un comunicado.

Los fieles islámicos comenzarán la jornada de Aid El Kebir con los rezos comunitarios al aire libre que, desde 2008, se vienen celebrando en dos explanadas ubicadas en la periferia de la ciudad y en las que, tanto con motivo de la Pascua del Sacrificio como de la finalización del mes sagrado de ayuno de Ramadán, suelen reunirse entre 3.000 y 4.000 personas.

La Pascua del Sacrificio marca también el fin de la peregrinación (Al Hajj) y tiene lugar cada año el décimo día del mes de Dhou Al Hijja, el último del calendario lunar musulmán.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario