En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

Al hacer click en el botón "Me gusta", no quiere decir que os guste o estéis de acuerdo con lo que se exponga en el artículo, simplemente es para demostrar que os gusta lo que publico y además sirve para compartirlo en vuestro muro de Facebook.

miércoles, 25 de enero de 2017

Turistas provocan la muerte de un delfín por sacarse selfis en Argentina (Vídeo)

En la playa de San Bernardo, Argentina, un grupo de personas encontró un delfín pero en vez de devolverlo al mar se sacaron fotos con él hasta que murió.

Tomado de Russia Today


Captura de pantalla

El domingo 22 de enero apareció un delfín bebé en la playa de la costa atlántica argentina, puntualmente en la localidad de San Bernardo, donde miles de turistas se encuentran veraneando. 

Según informó el diario 'La Capital' de la ciudad de Mar del Plata, al divisar al cetáceo, las personas que se encontraban en la playa decidieron sacarlo del agua para tomarse fotos. Un vídeo que se viralizó por las redes sociales muestra a varias personas alrededor del animal tratando de tocarlo y sacarse selfis.

Claudia, una testigo, declaró en el canal de televisión C5N que "lo dejaron morir". Según contó "era chiquito y se vino hacia la orilla" y si bien "lo podían devolver al mar" porque "de hecho respiraba (...) se pusieron a sacarle fotos y tocarlo".

No es la primera vez que algo así sucede en las playas argentinas. En febrero de 2016 en Santa Teresita, un balneario que se encuentra a pocos kilómetros de San Bernardo, sucedió un hecho similar. Dos delfines fueron retirados del agua para que los turistas los fotografíen y al menos uno de ellos murió. Se trataba, además, de una especie particular conocida como delfines franciscanos.

En aquel entonces la fundación Vida Silvestre emitió un comunicado denunciando que "únicamente se lo encuentra en Argentina, Uruguay y Brasil". En las costas de la provincia de Buenos Aires "es muy probable que existan menos de 30.000 individuos", añadió la organización. Y explicó que "la franciscana es una especie vulnerable a la extinción, según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN)". Asimismo, subrayaron que esta especie "como otros delfines, no puede permanecer mucho tiempo fuera del agua" debido a que "tiene una piel muy gruesa y grasosa que le proporciona calor, por lo que la intemperie rápidamente le provoca deshidratación y la muerte".

También el año pasado, en el mes de junio, un tiburón murió en el balneario dominicano de Punta Cana, cuando un grupo de hombres lo sacó del mar para tomar una foto. El animal había sido extraído con una red a pesar de que en esa zona está prohibido pescar.

votar