En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

domingo, 8 de enero de 2017

¿Por que tu perro inclina la cabeza cuando le hablas?

Seguro que has notado que cada vez que le hablas a tu perro éste mueve la cabeza o la inclina sin dejar de mirarte. Pero ¿por qué hace este movimiento?

Tomado de Taringa.net




¿Te puede llegar a entender y sabe en todo momento de lo que hablas con exactitud?. Los perros son animales muy inteligentes a los que difícilmente lograrás engañar.




Un estudio reciente sobre el comportamiento canino sugiere que la inclinación de su cabeza cuando le hablas, no es ni más ni menos que el entendimiento razonable de cada una de las palabras que le comunicas a tu mascota. En primera lugar ellos buscan la mejor posición de su cabeza para lograr una mejor audición de los sonidos que tu articulas.




A continuación ellos ladean sus cabezas para poder ver los movimientos de tus labios y saber lo que estás diciendo, sobre todo si tu mascota tiene un hocico pronunciado. De este modo ellos son capaces de escucharte y en realidad te están poniendo atención.




Sin embargo, su comportamiento y su reacción a lo que le pidas dependerá bastante en el tipo de entrenamiento con el que haya sido educado. Ahora sabes que tu perro realmente te escucha y te entiende. Un estudio realizado en 2004 pudo probar que un perro es capaz de distinguir hasta dos mil palabras y comprender hasta 1065 frases sin ningún problema.




En uno de los experimentos realizados para demostrar esta teoría se les cuestionó a más de 600 personas acerca del comportamiento de los perros tenían cuando les hablaban, los resultados fueron que el 60% de los perros mueve su cabeza de forma habitual cuando las personas les hablan.




Pero esto tiene sus matices, depende de su hocico. Siete de cada diez perros con hocicos grandes tuvieron una peor visión debido a su mayor longitud. El motivo no es más que a estos amigos peludos sin hocico largo les es más sencillo leer tus labios sin inclinar tanto la cabeza.




votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario