En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

lunes, 2 de enero de 2017

El Centro de Protección de Animales Domésticos de Natura Parc rescata a casi 3.000 mascotas en 2016

El Centro de Protección de Animales Domésticos (Cepad) de la Fundació Natura Parc ha rescatado a 2.956 animales en 2016, en actuaciones realizadas mayoritariamente en la Part Forana.

Tomado de El Economista.es



PALMA DE MALLORCA, 1 (EUROPA PRESS)

Según ha explicado el secretario de la Fundación Natura Parc y coordinador del Centro de Protección de Animales Domésticos (Cepad), Javier Álvarez, en declaraciones a Europa Press, estos datos revelan que el año 2016 ha sido similar a los anteriores, "lo que indica que el abandono sigue sin disminuir".

"Abandonar a un animal doméstico sigue siendo muy fácil", ha lamentado Álvarez, que ha recordado la importancia de la concienciación y la educación para evitar el abandono de mascotas.

El Servicio de Rescate de Animales Domésticos Abandonados, que presta asistencia 24 horas todos los días del año, ha realizado un total de 3.193 actuaciones hasta el 15 de diciembre, lo que significa cerca de 9,14 actuaciones diarias.

El resultado ha sido de 2.956 animales rescatados, ya que algunas actuaciones de rescate no terminan con la recogida de un animal.

La mayoría de los rescates han sido con perros, muy por encima de los gatos, equinos, ovinos y caprinos.

Por otra parte, el Cepad sí ha detectado más casos de perros que disponían de microchip, lo que facilita que vuelvan a casa a las pocas horas desde su rescate.

Sin embargo, con otras especies la situación es la opuesta: el 90 por ciento de los equinos no dispone del microchip obligatorio y en el caso de los gatos esta cifra alcanza el 99 por ciento.

Por todo ello, desde el Cepad se potencia la colocación de microchip identificativo tanto a perros, gatos y caballos, según ha remarcado Álvarez.

En esta línea, desde mayo de 2016, todos los animales adoptados en el Cepad son esterilizados para evitar camadas indeseadas y así prevenir posibles abandonos, una medida que ha sido bien acogida, como ha explicado el coordinador del Cepad.

No obstante, todavía queda "mucho trabajo por hacer" y "es responsabilidad de la sociedad en su conjunto evitar el abandono animal, raíz del problema", ha subrayado Álvarez, que ha incidido en que "la sociedad debe ser conscientes del problema para que el abandono animal sólo sea un recuerdo en el futuro".

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario