En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

Al hacer click en el botón "Me gusta", no quiere decir que os guste o estéis de acuerdo con lo que se exponga en el artículo, simplemente es para demostrar que os gusta lo que publico y además sirve para compartirlo en vuestro muro de Facebook.

domingo, 22 de enero de 2017

Rescatan más de 80 animales exóticos de una casa en Argentina

Son aves, monos y  una tortuga. Tenían hasta flamencos y cigüeñas. Afirman que estaban en "pésimas condiciones de salubridad".

Tomado de Clarín.com


Uno de los monos rescatados en la casa de Ituzaingó.

Rescataron más de 80 animales exóticos de una casa de Ituzaingó, que estaban encerrados en jaulas y en "pésimas condiciones de salubridad", según aseguró el personal municipal que los encontró. Había ejemplares de 29 especies distintas de aves, monos y una tortuga, cuya tenencia está prohibida.

Todo empezó por un llamado de alerta que llegó al Juzgado de Garantías N° 3 del Departamento Judicial de Morón. La hicieron los mismos de vecinos de la vivienda, ubicada en la calle Santa Cruz. El fiscal de la UFI descentralizada de Ituzaingó, Marcelo Tavolaro, ordenó un allanamiento. Fue entonces cuando encontraron los animales, que mostraban indicios de haber sido maltratados.



Entre las especies halladas en Ituzaingó, había un flamenco austral.


Los rescataron empleados municipales e integrantes del Departamento de Flora y Fauna del gobierno provincial. "El médico veterinario Vicente Martin Ezequiel constató que los animales en su gran mayoría se encontraban en jaulas de pequeñas dimensiones y con signos de maltrato", informaron en la Municipalidad.

En el espacio donde estaban los ejemplares hallaron "exceso de materia fecal y restos de comida", según indicó el veterinario. "Las cigüeñas y el flamenco no poseían cuerpos de aguas acordes para las especies y se observó en algunas de las aves falta de coloración y plumaje deslucido”, evaluó el profesional.

El propietario del lugar no pudo mostrar ningún tipo de documentación sobre los animales. Algunos no son originarios de Argentina.


Las aves serán resguardadas por el área de Flora y Fauna bonaerense.

Entre las aves, encontraron un faisán dos cigüeñas, un flamenco austral, un tucán, una tucaneta, tres loros barranqueros, once cocotillas, un yaco, un loro alicero, un cotorra de collar, dos calacante cara roja, un guacamayo azul y amarillo, dos maracaná cuello dorados, cuatro urracas paraguayas, un mirlo moñudo, cuatro pepiteros de collar, un burgo, dieciséis inseparables, dos reinas moras, una lechuza alicucu, dos calacantes frente dorada, dos calacantes comunes, un carancho, una maitana, dos sietevestidos, once gallinas y un ñandai. Además, una tortuga cabeza roja y dos monos caí.

Los animales fueron cargados en camiones y puestos a resguardo del área de Fauna y Flora bonaerense. Los preservarán y les harán un seguimiento en la Estación Cría de Animales Silvestres (ECAS), en La Plata.

votar