En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

domingo, 15 de enero de 2017

Llevan a preescolares noruegos a ver cómo sacrifican y despellejan renos

El director de una institución preescolar ha explicado que el objetivo de la excursión fue enseñarles a los niños sobre el pueblo lapón, que vive en el norte de Noruega y a menudo se dedica al pastoreo de renos.

Tomado de Russia Today


Granstubben Barnehage / Facebook

La institución noruega de educación preescolar Granstubben Barnehage ha sido ampliamente criticada en las redes sociales tras haber llevado a sus alumnos de 5 años de excursión a una granja para ver cómo sacrifican y despellejan renos, reporta AP.

El centro educativo ha publicado en su cuenta de Facebook una serie de fuertes imágenes que muestran, entre otras cosas, cómo un grupo de ocho niños mira a los animales en un corral cuando aún estaban vivos. Del mismo modo ven los pellejos de animales recién cortados que yacen en la nieve; un reno colgado sobre un charco de sangre; un niño arrastrando una piel de reno sobre la nieve o alumnos que arrojan los restos de animales en un contenedor.


El director de la institución, Dag Olav Stoelan, ha explicado al medio que el objetivo de la excursión era enseñar a los niños sobre los lapones que viven en el norte de Noruega y a menudo se dedican al pastoreo de renos. Asimismo, señaló que "es importante mostrar de dónde viene la carne" y agregó que "lo harán nuevamente".

Mientras que una maestra ha asegurado que ninguno de los niños había reaccionado negativamente durante la excursión, la publicación en Facebook ha recibido muchos comentarios críticos. "Estos pobres niños se crían con sangre, ¿qué puedes esperar de ellos?", escribió una usuaria, mientras que otros le dieron razón afirmando que una lección así solo les enseñará a ser crueles con los animales.

También ha habido comentarios en defensa de la decisión de la institución Granstubben Barnehage, argumentando que "es la mejor manera de aprender sobre la vida".

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario