En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

domingo, 8 de enero de 2017

El refugio de la Protectora de Málaga sigue masificado y cierra 2016 con casi 2.000 animales recogidos

El refugio de la Protectora de Málaga sigue masificado y cierra 2016 con casi 2.000 animales recogidos.

Tomado de El Economista.es


Las voluntarias sacan a los perros de sus cheniles para dar una vuelta por el
recinto. Foto: Álex Zea (La Opinión de Málaga)

El refugio de la Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Málaga de nuevo ha iniciado el año masificado. Así se desprende del balance de 2016, año en el que se registraron 1.891 entradas; la mayoría de ellas, de perros.

En concreto, durante el año que acaba de terminar entraron en este refugio 1.400 perros, 376 gatos y 115 animales de otras especies --gaviotas (99), hurones (siete), conejos (cinco), jerbos (tres) y un hámster--, según ha informado la presidenta de la Protectora de Málaga, Carmen Manzano.

En cuanto a los animales adoptados, fueron un total de 1.405, de los que 1.128 eran perros y 277, gatos. A éstos hay que sumar los que, gracias al chip, pudieron ser recuperados por sus propietarios: 119 --115 canes y cuatro mininos--.

En adopciones nacionales, se entregaron 980 perros y 256 gatos, y en internacionales, 148 y 21, respectivamente. Tal y como ha precisado a Europa Press Manzano, tras haber sido adoptados, fueron devueltos 71 canes y once gatos.

Respecto a la procedencia, 847 perros y 279 gatos fueron entregados por particulares en el refugio de La Virreina, y 145 y 57, respectivamente, por la Policía Local. Del Centro Zoosanitario Municipal se rescataron a lo largo del pasado año 337 canes y 29 mininos, según la responsable de la Protectora.

FALLECIDOS

Durante 2016 fallecieron en las instalaciones de La Virreina de muerte natural, por enfermedad o vejez un total de 69 animales, y tuvieron que ser eutanasiados, por ser imposible su recuperación, 54.

Las camadas de perros y gatos tirados a los contenedores forman parte también del día a día de la Protectora, al igual que el abandono de animales viejos o enfermos. Además, en época navideña los petardos contribuyen a que un gran número de perros y gatos acaben atropellados por huir aterrorizados, apunta la responsable de esta entidad.

Algunos, gracias al chip, han podido volver a sus casas, según Manzano, aprovechando para recordar que esta identificación no es sólo algo a lo que obligue la ley, sino que es la mejor manera de conseguir que los animales sean recuperados.

Como aspecto positivo, ha puesto en valor a los voluntarios, "comprometidos y generosos", cuya tarea les permite tener una extensa red de casas de acogida. Además, ha destacado la labor que llevan a cabo padrinos como el actor y humorista Dani Rovira o la cantante Vanesa Martín, entre otros.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario