En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

domingo, 29 de enero de 2017

16 detenidos o investigados por maltrato animal en 2016

El Seprona llevó a cabo treinta actuaciones por delitos relacionados con el abandono y maltrato de animales domésticos durante el año pasado.

Tomado de Hoy.es


Un vecino de Ceclavín fue detenido en Septiembre por un supuesto delito de
maltrato animal. / G.C

EFE. EXTREMADURA.-El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil llevó a cabo en 2016 en Extremadura treinta actuaciones por delitos relacionados con el abandono y maltrato de animales domésticos y por los que fueron detenidas o investigadas un total de dieciséis personas.

Según los datos facilitados por el Seprona, del total de actuaciones, 17 tuvieron lugar en la provincia de Cáceres, que conllevaron la investigación o detención de nueve personas, y 13 en la de Badajoz, con seis detenidos o investigados.

Durante 2016 este servicio de la Guardia Civil constató 7.494 infracciones administrativas en materia medioambiental, 3.868 correspondientes a la provincia de Cáceres y 3.626 a la de Badajoz, fruto de las cuales fueron investigadas o detenidas cien personas, 56 en la provincia de Badajoz y 44 en la de Cáceres.

Además de los delitos de maltrato y abandono, el Seprona constató 500 infracciones administrativas a la normativa sobre animales de compañía (346 en Cáceres y 154 en Badajoz), y 88 relacionadas con la de razas caninas peligrosas (47 en la provincia cacereña y 41 en la pacense).

También se registraron 188 infracciones a lo establecido en materia de tenencia de animales peligrosos, 102 en la provincia de Cáceres y 86 en la de Badajoz.

No obstante, la mayor parte de las actuaciones del Seprona relacionadas con los animales se refieren a infracciones de la normativa de sanidad animal y las epizootias, que ascendieron a 1.316, de las que 799 se llevaron a cabo en la provincia de Cáceres y 517 en la de Badajoz.

Datos nacionales

A nivel nacional y con datos a 31 de diciembre de 2016, este servicio de la Guardia Civil realizó más de 12.400 actuaciones contra el maltrato animal como consecuencia de 783 infracciones penales que supusieron la detención o investigación de 490 personas además de 11.729 infracciones administrativas.

La mayoría de los animales afectados son perros aunque las actuaciones se extienden a caballos, gallos, reptiles, vacas y ovejas, entre otros animales maltratados y abandonados, según ha informado la Dirección General de la Guardia Civil.

En lo que se refiere a las infracciones administrativas a la normativa de animales domésticos el número de denuncias asciende a 11.729, relacionadas con el bienestar animal, la falta de idoneidad de los alojamientos, la higiene animal, transporte inadecuado y registros documentales y sanitarios.

El pasado mes de julio la Dirección General de la Guardia Civil puso en marcha la campaña #yosipuedocontarlo contra el maltrato y el abandono de animales domésticos para concienciar en la protección y bienestar de los animales de compañía y para denunciar, que ha tenido gran aceptación.

Diariamente el Seprona recibe numerosas informaciones de ciudadanos a través de correo electrónico y llamadas telefónicas poniendo en conocimiento situaciones que afectan a los animales y a otros ámbitos de temática medioambiental, colaboración que estima imprescindible.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario