En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

miércoles, 11 de enero de 2017

Las verjas anti-refugiados están matando a los animales silvestres de Europa

Muchos animales salvajes estaban acostumbrados a vivir en los dos lados de la frontera. Pero, ahora, las vallas para frenar a los refugiados se han convertido en una amenaza.

Artículo de Alba Losada, tomado de Play Ground.net




La caída de la Cortina de Hierro en 1989 y la eliminación de las vallas fronterizas que rodeaban la Unión Soviética, ayudaron a los animales salvajes de la región a prosperar.

Sin embargo, con la llegada de refugiados a Europa algunas de estas cercas se han vuelto a levantar y su destino ha dado un vuelco. De hecho, como ha comprobado el equipo de investigadores del Instituto Noruego para la Investigación de la Naturaleza, les están matando.

Durante las últimas décadas, ampliaron su hábitat y se acostumbraron a abastecerse con lo que había en un lado y en el otro de la frontera. Pero, ahora, su acceso a los recursos naturales es más limitado y, además, han sido separados de otros grupos de su misma especie.




Esto les está debilitando, les está obligando a ser testigos de como su población está descendiendo y, a muchos, les está haciendo recurrir a la endogamia. Algo que, como dicen los científicos, podría provocar enfermedades y mutaciones genéticas.

"Ahora, los animales salvajes tienen un acceso a los recursos estacionales más limitado y, además, han sido separados de otros grupos de su misma especie".

Uno de los grupos que están sufriendo estas consecuencias son las 10 u 11 manadas de lobos que viven en la frontera eslovena-croata. La mayoría de ellas están acostumbradas a vivir en los 2 lados de la cerca, pero ahora, una gigantesca instalación les impide comportarse del mismo modo que antes.

Los ciervos también se encuentran en una situación crítica. El biólogo Djuro Huber encontró a 11 de ellos muertos al quedar atrapados en vallas afiladas. Algo que también ocurre con los linces que, en consecuencia, están viendo como su población se reduce. En un futuro, esto les podría conducir a la extinción.




Además, de acuerdo con un estudio publicado en junio, las vallas también obstaculizan los esfuerzos de organizaciones como la European Wilderness Society (EWS), que trabaja para proteger y expandir la vida silvestre en Europa.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario