En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

sábado, 28 de enero de 2017

El drama que viven animales silvestres y mascotas en los incendios

Numerosos voluntarios han ido en ayuda de estas mudas víctimas, las cuales ya se cuentan por cientos.

Tomado de Terra.es


Fotos: ATON. (Click para ampliar)

Los animales , ya sean silvestres, ganado o mascotas, son una de las víctimas más azotadas por los incendios forestales, los más graves de la historia de Chile , que desde hace semana afectan a gran parte del país.




Son más de 100 los siniestros que han consumido ya sobre 350 mil hectáreas de bosques, arrasado con ciudades y matado ya a 11 personas. Pero también hay otros seres vivos que han sufrido mucho. 




Se trata de los animales, cuyas vidas se han perdido producto del fuego y se realizan numerosas cruzadas por ir en su ayuda. Por todas partes aparecen cadáveres calcinados o animalitos muy quemados, los cuales han sido rescatados incluso arriesgando vidas humanas para ir por ellos.




El fuego atacó rápidamente y muchos silvestres quedaron sin su hábitat natural. Por otra parte, el ganado escapó y otras personas alcanzaron a escapar con lo puesto, pero lamentablemente sus mascotas no corrieron la misma suerte.




Pero muchos voluntarios se han juntado para ir en ayuda de los denominados “nuestros hermanos menores”.




Según el Colegio Médico Veterinario de Chile se necesita mucho alimento para bovinos, equinos, cerdos y ovinos que sufren la falta de agua y forraje.




Además, numerosos veterinarios se han desplegado en las diferentes zonas y han armado hospitales de campaña para buscar la recuperación de ellos que sufren quemaduras.




Además, en todo el país se han reunido centros de acopio especialmente para animales, donde la gente puede ir a entregar su ayuda.




AYUDA PARA ANIMALES

Santiago – Vet MundoAnimal: Av. Laguna Sur 7001, Pudahuel (Metro Laguna Sur) Fonos: 22 7479196 – 22 7475490 – WhastApp +569 92579917 – Codeff, Alonso de Ovalle 612, oficina 1 Santiago centro. Horario: De 10:30 a 17:00 horas




Santa Cruz – Veterinaria Carranza, Dra. Mariana Faúndez Reinoso. Celular: 998760793




Pichilemu – Dra. Marta Vergara Scotti, Comercio con Suarez. Celular: 99753133




Rancagua – Machalí Dra. Trinidad Hanel, Av. San Juan 2044 Casa 1 Machalí Celular: 88291137 




San Pedro de La Paz – Veterinaria ubicada en Las Violetas #1345 : Un equipo de veterinarios estará recibiendo a todos los animales de compañía que hayan sufrido algún tipo de trauma o herida producto del incendio desde el jueves 26 de enero a partir de las 10am. Celular: 999710492 – 973314879




Concepción – Cedivet ubicado en Freire #1814 está atendiendo animales heridos por los incendios de Penco y Florida

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario