En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

lunes, 16 de enero de 2017

Libera denuncia que más de 16.000 animales fueron abandonados en 2016 en Galicia, un 22% más que en 2013

La Asociación Animalista Libera ha denunciado que el año 2016 cerró con un total de 16.800 animales abandonados en Galicia, lo que supone un aumento del 22,6 por ciento desde 2013.

Tomado de 20Minutos.es




Según ha señalado Libera este domingo en un comunicado, el 99 por ciento de los casos no son sancionados por la Administración autonómica, "a pesar de que realizar este acto supone en algunos casos una conducta tipificado como delito y, en otros, una infracción de carácter grave con multas de hasta 5.000 euros". Los animalistas han afirmado no tener constancia de ningún expediente con sanción efectiva.

Asimismo, la asociación ha criticado la falta de actuaciones para prevenir el abandono, como las campañas de concienciación. En este sentido, han apuntado que "tan sólo 10 ayuntamientos y la Diputación de Pontevedra" impulsaron iniciativas para concienciar sobre el abandono, la adopción y la tenencia responsable.

Libera también ha insistido en el gasto que ocasiona esta lacra para los municipios, pues la recogida de animales supone un gasto en servicios de lacería, manutención, atención veterinaria y posibles intervenciones de rehabilitación.

Finalmente, la asociación ha recordado que han realizado una interpelación a la Xunta para que traslade al Parlamento un anteproyecto de ley de protección animal y para que impulse campañas de concienciación en medios públicos, como la TVG y la Radio Galega.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario