En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.

Seguidores

Al hacer click en el botón "Me gusta", no quiere decir que os guste o estéis de acuerdo con lo que se exponga en el artículo, simplemente es para demostrar que os gusta lo que publico y además sirve para compartirlo en vuestro muro de Facebook.

viernes, 6 de enero de 2017

Paranoia en México contra los pitbull

La paranoia por los ataques de perros pitbull sigue provocando maltrato y abandono para estos animales en Saltillo.

Artículo de Néstor González, tomado de Zócalo.




El martes, un desconocido dejó amarrado a un perro de esta raza en la parte posterior del salón de juegos infantiles y restaurante Chuck E. Cheese’s.

El mes pasado, luego de la muerte de un menor a causa del ataque de un perro de esta raza, empezaron a aparecer pitbulls maltratados o abandonados en varios lugares de la ciudad, aparentemente porque sus dueños ya no los querían tener como mascotas.

El martes por la mañana, personal de guardia del establecimiento, en el bulevar Nazario Ortiz, descubrió que en la parte posterior estaba un pitbull café oscuro, amarrado con una cuerda sintética a la malla ciclónica que divide los terrenos donde se encuentra el negocio.

Personal del establecimiento llevó agua y croquetas para alimentarlo, y debido a su carácter dócil, permitió que la gente se le acercara, uno de los empleados decidió adoptarlo y llevárselo a su casa al terminar su turno de trabajo.

Por la tarde se reportó en redes sociales que un pitbull entró a una tienda de abarrotes de la colonia Satélite Sur, donde pretendió atacar a la propietaria. La familia afirmó que el can pretendía morder a la mujer, por lo que reportaron los hechos a los bomberos, quienes capturaron al animal.

votar