En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

martes, 24 de enero de 2017

En la India, tejen ropa a elefantes maltratados para protegerlos del frío

“Los elefantes que han sufrido maltrato suelen ser mucho más frágiles y vulnerables. Por lo general están mal alimentados y emocionalmente débiles, haciéndolos más susceptibles a enfermedades como la neumonía”.

Tomado de Colima Noticias.com




India.- Al igual que existen circos, personas y organizaciones que maltratan animales sin importarles su condición endémica, la cantidad de especies que quedan o si están o no en peligro de extinción, también existen otras organizaciones encargadas de proteger y combatir estas crueles y muchas veces, ilegales prácticas.

Si hoy caminaras por las calles de la ciudad Mathura, en la India, te sorprendería ver que los elefantes que habitan esa pequeña ciudad van vestidos con ropas de lana de múltiples colores.




El motivo por el cual esto está sucediendo se debe a las frías temperaturas que se han presentado en dicha ciudad durante el invierno. Las ropas son tejidas por un grupo de mujeres pertenecientes al Centro de Cuidados y Conservación de Elefantes Wildlife SOS, el cual se encarga de rescatar, adoptar y cuidar a decenas de elefantes que fueron víctimas de diversos abusos.

El centro de conservación comenzó la producción de las pijamas de lana después de que las autoridades advirtieron que durante este año el invierno sería muy fuerte y habrían temperaturas muy bajas, llegando muchas veces a temperaturas bajo cero durante la noche.

Kartick Satyanarayan, el fundador del Centro de Cuidados y Conservación de Elefantes Wildlife SOS, dijo que era una tarea sumamente importante proteger a los elefantes que habían sufrido de maltrato del frío, pues muchos de ellos presentan problemas de artritis por lo que las bajas temperaturas les afectan mucho.

“Los elefantes que han sufrido maltrato suelen ser mucho más frágiles y vulnerables. Por lo general están mal alimentados y emocionalmente débiles, haciéndolos más susceptibles a enfermedades como la neumonía”.

El centro actualmente alberga a cerca de 20 elefantes que provienen de circos, de casas donde los tenían como mascotas o de granjas donde eran usados como animales de trabajo de forma irresponsable.

De acuerdo Kartick Satyanarayan, durante 2017, esta comunidad de activistas y defensores de los animales tiene como planes rescatar a por lo menos 50 elefantes maltratados más, por lo tanto también piensan expandir su terreno y sus instalaciones para poder seguir con su incansable tarea.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario