En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

Al hacer click en el botón "Me gusta", no quiere decir que os guste o estéis de acuerdo con lo que se exponga en el artículo, simplemente es para demostrar que os gusta lo que publico y además sirve para compartirlo en vuestro muro de Facebook.

viernes, 6 de enero de 2017

Condenada a un año de cárcel y a no acercarse a animales por dejar morir a su perro

La mujer dejó morir en noviembre de 2013 a su perro en Alcalá de Henares. La sentencia la condena como autora de un delito de maltrato animal. El perro murió como consecuencia de la inacción de su propietaria.

Tomado de 20Minutos.es


Otro mastín abandonado, en este caso en una finca de El Tiemblo, Ávila.
Foto: GUARDIA CIVIL
El juzgado de lo Penal número 5 de Madrid ha condenado a un año de cárcel a una mujer que dejó morir en noviembre de 2013 a su perro en una finca de Alcalá de Henares, hechos por los que se le prohíbe acercarse durante tres años a animales.

Así consta en una sentencia, en la que se condena a la mujer como autora de un delito de maltrato animal del artículo 337 del Código Penal. Además de la pena de cárcel, se le prohíbe acercarse a cualquier animal durante 3 años.

La mascota, una mastín llamada 'Bell', murió como consecuencia de la inacción de su propietaria. Según la sentencia, dejó abandonado al animal en ese lugar, "rodeado de basura" y "en unas condiciones higiénico sanitarias lamentables". Sin agua ni alimentos.

Fue hallada en un estado grave de malnutrición y de dermatitis en todo el cuerpo. Se decidió practicarle una eutanasia, pero finalmente murió tras el sedante por su grave estado.

votar