En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

Al hacer click en el botón "Me gusta", no quiere decir que os guste o estéis de acuerdo con lo que se exponga en el artículo, simplemente es para demostrar que os gusta lo que publico y además sirve para compartirlo en vuestro muro de Facebook.

miércoles, 18 de enero de 2017

Habla Verónica Trucolo, acusada injustamente en el caso de Chocolate en el que ella no tuvo nada que ver

Fotos de Verónica Trucolo han sido difundidas con gran rapidez en diversos medios de comunicación, la están confundiendo con el verdadero asesino de Chocolate, el perro que fue despellejado vivo y debido a esto ha recibido una gran cantidad de amenazas y comentarios transfóbicos de manera injusta.

Escrito por Paula Quintero, para Notas de Mascotas.com




El caso de “Chocolate” ha causado gran conmoción en los últimos días, este perro fue despellejado en carne viva y murió después de pasar varios días en agonía, las personas están solicitando justicia prontamente para que el responsable conocido como Germán Gómez, de 36 años pague por lo que hizo, por desgracia, se han difundido en varios medios de comunicación imágenes de una persona inocente como si se tratase de él, hablamos de Verónica Trucolo.

Verónica ha recibido una gran cantidad de amenazas en su contra inculpándola, ella ha intentado aclarar de varias maneras que no tiene nada que ver con Germán Gómez y lo único que tiene en común con él es que es peluquera y es Trans, aún así, una vez las imágenes fueron compartidas en las redes sociales no han parado de difundirse.

Verónica Trucolo fue acusada injustamente en el caso de Chocolate

Verónica dialogó en exclusiva con El Periódico y dijo:

“Lo único que me asemeja a esa persona es que también soy peluquera, también soy trans y de San Francisco. Pero no tenemos nada que ver, yo vivo a la otra punta de la ciudad de donde pasó esto, amo a los animales y jamás haría algo así. Traté de explicar eso y la gente hasta el día de hoy no entra en razón”.



Entrevista a Verónica Trucolo | Foto: El Periódico

Por este medio queremos aclarar la amarga situación, ya que en una noticia pasada sobre Chocolate también caímos en el error de publicar las fotos de Verónica creyendo que era la cara de Germán Gomez debido a que las fuentes utilizadas así lo confirmaban y por ende difundimos información errónea sobre ella, así que una vez que nos enteramos de la verdad ofrecimos las correspondientes disculpas pues no es justo que un inocente esté siendo incriminado de tal manera.


Verónica Trucolo es inocente.

Rosana Karan, una mujer totalmente interesada en poner claridad prontamente a esta situación, dijo a Notas de Mascotas:

Víctimas inocentes, por un lado chocolate y por el otro Verónica. Hicieron una cacería de brujas… se actúa con violencia, agresión, insultos y con amenazas con despellejarla como a chocolate. Eso no es proteccionismo. Después cuelgan carteles de ni una menos, no a la violencia y se está fomentando lo mismo”.



Chocolate, el cachorrito que fue despellejado vivo.

Además del hecho de haber sido difamada como la responsable del caso de Chocolate, han existido una gran cantidad de comentarios transfóbicos.

Sólo una minoría apoyó y ayudó a remendar el error, pero a Verónica le arruinaron la vida. Poca empatía desde el proteccionismo rescatista, animalistas o como se etiqueten y con solo un perdón no alcanza el daño ya está hecho.

Este es un ejemplo del poder que tienen las redes sociales al difundir una información que puede ser verídica o errónea, esperamos que el verdadero asesino de Chocolate pague por lo que hizo y que los demás medios de comunicación se retracten prontamente, que la imagen de Verónica Trucolo sea aclarada.


Verdadero criminal, Germán Gómez. Fuente:  La Voz de San Justo
Más información: El periódico

votar