En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

martes, 17 de enero de 2017

Caballos caminan sobre hogueras en antigua tradición de las Luminarias (Vídeo)

Decenas de caballos saltarán por encima de hogueras en la localidad española de San Bartolomé de Pinares durante las Luminarias, una fiesta celebrada en la víspera de San Antonio. La tradición, de una antigüedad de 500 años, busca traer prosperidad y protección.

Tomado de Russia Today


Imagen ilustrativa / Susana Vera / Reuters

Cientos de personas llegan cada año al municipio español de San Bartolomé de los Pinares con motivo de la celebración de las Luminarias, en la que caballos, burros y mulos atraviesan las brasas de hogueras para ser purificados y alejar a los malos espíritus. La tradición, de una antigüedad de 500 años, busca traer prosperidad y protección.

Esta antigua fiesta está vinculada con una gran epidemia que diezmó las cabañas ganaderas de la comarca. Por ello, y para que esa desgracia no se volviera a producir, se puso en marcha la tradición de las Luminarias, según la cual el humo procedente de las hogueras contribuía a ahuyentar a los malos espíritus, salvaguardando la salud de los animales fundamentales para el desarrollo de la actividad agrícola y ganadera, informa la agencia EFE.


votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario