En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

martes, 3 de enero de 2017

Muere un perro de 10 meses que vivía en un refugio por los petardos de Nochevieja

Nor, un perro que la Asociación Protectora Ocho Vidas tenía acogido en su refugio, ha muerto esta Nochevieja a causa de los petardos. El perrito era un setter inglés de 10 meses. La ciudad italiana de Collechio ha sido una de las primeras en programar fuegos artificiales silenciosos para evitar molestias a los canes.

Tomado de 20Minutos.es


Nor tenía diez meses y esperaba adopción en un refugio. (EP / OCHOVIDAS)

Nor, un perro que la Asociación Protectora Ocho Vidas tenía acogido en su refugio, ha muerto esta Nochevieja a causa de los petardos que se han lanzado por esta festividad, tal y como ha informado la presidenta de la asociación, Ana González.

"Ayer (por el sábado 31), por la tarde dejé a los tres perros que tenemos en una caseta, dentro de una parcela, donde duermen a diario, les di de comer y les dejé agua fresca", ha relatado. Sin embargo, "esta mañana, al ir a sacarlos estaba muerto Nor, el setter inglés de diez meses".

González no duda de cuál ha sido el motivo: "Los otros estaban nerviosos pero bien", ha explicado, "y hablando con la gente del pueblo me dicen que ha estado habiendo petardos hasta las 3:30 - 4:00 de la madrugada".

Ha añadido que les suelen "dejar la puerta abierta para que accedan a todo el solar pero como estaba helando fuera anoche" no les dejó abierto, así que por eso saben "que no ha sido nada externo".

Ha recordado que los veterinarios, y las protectoras, advierten cada Navidad de que los petardos suponen, para los perros, lo equivalente a un ataque de ansiedad o de pánico para un humano, y que cada año hay alguna víctima.

Existen ejemplos como la ciudad de Collechio (Italia), que ha sido de las primeras en programar 'fuegos artificiales silenciosos', con el mensaje consistorial de que es posible disfrutar de la pirotecnia sin tener que provocar el pánico entre las mascotas de los demás.

Por eso, desde Ocho Vidas creen que "los ayuntamientos deberían recordar a los agentes de policía que vigilen los solares y otros lugares donde echan los petardos" y "hacer una ley de Protección Animal más ajustada a la realidad".

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario