En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

lunes, 9 de enero de 2017

Condenada a tres años y nueve meses de cárcel la dueña de Parque Animal en Torremolinos

Por el sacrificio masivo y sin control de animales durante varios años, intrusismo profesional y falsedad documental.

Artículo de Ignacio San Martín, tomado de Cadena SER.com




Condenada a tres años y nueve meses de cárcel la propietaria de Parque Animal en Torremolinos por el exterminio masivo de mascotas con fines económicos. En una dura sentencia el juez pide una reforma para castigar con mayor pena estos delitos en casos graves como este.

El titular del juzgado de lo penal 14 de Málaga considera probadas las tesis de la acusación. Desde principios de 2008 hasta octubre de 2010 la acusada, Carmen Marín, propietaria del albergue Parque Animal de Torremolinos, que tenía la concesión del Ayuntamiento para recoger las mascotas abandonadas en el municipio, sacrificó masiva e indiscriminadamente perros y gatos para hacer sitio en la residencia para su actividad privada que le era más lucrativa.

Camadas de cachorros, perras embarazadas, animales jóvenes y sanos que ella misma mataba administrando, un producto eutanásico en menor dosis de la necesaria para ahorrar dinero, pero que provocaba un enorme sufrimiento y larga agonía en las mascotas que eran conscientes de su muerte.

Aprovechaba la ausencia del personal para realizar los sacrificios en una zona prohibida a los empleados. Hasta tres tandas de sacrificios semanales en verano. Era tal el volumen que la acusada compró 15 litros de eutanásico, 25 veces más de lo que se consume en una clínica veterinaria en el periodo investigado. Sólo en dos de los tres años investigados los listados oficiales certifican la muerte de más de 1.200 mascotas.

La sentencia condena también a Carmen Marín por intrusismo profesional, al administrar el producto mortal sin la titulación necesaria y por falsedad documental ya que simuló la firma y sello de veterinarios en los listados de animales incinerados para poder cobrar el servicio del Ayuntamiento de Torremolinos.

En su fallo el juez considera necesario reformar el Código Penal para incorporar un tipo agravado que castigue con mayor pena a los culpables de este tipo de delito cuando los hechos revistan extrema gravedad como este.

De hecho el titular del juzgado de lo penal 14 de Málaga impone a la dueña de Parque Animal la mayor pena posible atendiendo a que la acusada era responsable del bienestar de los animales a los que sacrificó con dolor defraudando la confianza de los que les dejaban las mascotas para su cuidado.

Además de los tres años y nueve meses de cárcel por maltrato animal, falsedad documental e intrusismo, le impone una multa de cerca de 20.000 euros atendiendo a la capacidad económica de la acusada que cuenta, en propiedad, con más de 30 pisos y 3 locales comerciales en la capital malagueña. Deberá indemnizar a los socios de Parque Animal y a uno de los veterinarios a los que despidió.

La sentencia también condena al empleado de Parque Animal acusado en este proceso como autor de los delitos de maltrato animal e intrusismo por cooperar con los sacrificios y la administración irregular del eutanásico.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario