En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

jueves, 19 de enero de 2017

La Braña denuncia el envenenamiento de animales en Barruelo

Perros y gatos aparecen muertos por envenenamiento en las calles de la localidad.

Tomado de Cadena SER


Vista de la localidad de Barruelo. / www.barruelo.com

La asociación ecologista la Braña denuncia el envenenamiento sistemático de animales en Barruelo.

Desde hace un par de años, en el casco urbano de la localidad norteña se viene constatando la muerte de gatos y perros que son envenenados por algún desconocido. Ante la repetición de estos hechos, que han culminado en la pasada Navidad con la muerte de dos perros en el centro del pueblo, la Asociación ecologista se ha hecho eco de la petición formulada por varios de los afectados y ha formalizado la correspondiente denuncia ante el Cuartel de la Guardia Civil de la localidad. De igual forma, las autoridades locales también están sobre aviso para intentar localizar a este individuo.

La Asociación anima a que todos aquellos propietarios de animales domésticos que hayan sufrido la muerte de sus mascotas y no lo hayan hecho todavía, realicen la pertinente denuncia. De esta manera, la acumulación de denuncias permitirá que cuando esa persona sea identificada, los cargos sumen una mayor condena. Asimismo, y además de la vigilancia que la Benemérita realizará, la Asociación pide que los vecinos permanezcan atentos a la presencia sospechosa de alguna persona que se acerque a sus mascotas. Y es que se ha dado el caso de que animales que permanecían atados en la misma puerta de sus fincas o viviendas, fueron envenenados, por lo que el que lo ha hecho, se ha acercado hasta el propio animal.

Los ecologistas recuerdan que el envenenamiento de animales en el casco urbano está tipificado como Delito en el Código Penal, castigándose con penas de dos años de cárcel, el pago o la cura del animal y los costes judiciales. La acumulación de tantos envenenamientos haría que la persona en cuestión se pasara un buen período entre rejas, de ahí que sea importante que los afectados formulen la pertinente denuncia ante el Cuartel de la Guardia Civil.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario