Un circo que lleva consigo un poni, un gato y dos perros y que DAZ considera que no se encuentran en las condiciones apropiadas.
Tomado de Noticias CYL.com
Defensa Animal Zamora informaba en las últimas horas que desde el pasado 19 de diciembre se instaló en un solar particular del barrio de Pinilla, en Zamora, un circo que lleva consigo un poni, un gato y dos perros. Hasta la Asociación había llegado información días atrás de que el dueño del solar había recibido la visita de un policía local de Zamora para consultarle si permitiría la instalación de dicho espectáculo en el lugar.
Ante esta situación, DAZ decidió acudir a la Alcaldía del Ayuntamiento de Zamora para que les confirmaran si los animales del circo participan en el espectáculo o no. En ese momento “se nos remitió a la Concejalía de Comercio, donde amablemente nos aseguraron que el permiso que tiene el circo es para un espectáculo sin animales y que si los utilizan no tienen permiso para ello”.
Por otro lado, el colectivo Defensa Animal presentó un escrito ante Alcaldía y ante la Policía Local de Zamora con , fotografías y vídeos en los que se puede ver cómo viven los cuatro animales, a la intemperie. “El gato está encerrado todo el día en un transportín y con una capa de color rojo púrpura cuando no lo atan con una cuerda a un poste. El poni permanece a la intemperie día y noche, hasta el punto de haberse escapado en Nochebuena”.
“En torno a la una de la madrugada recibimos un aviso de que un poni corría por la carretera dirección Moraleja y algunos coches tuvieron que esquivarlo. Nos trasladamos al lugar y finalmente lograron cogerlo. Se trata, sin duda, de una muestra más de que mantener a un animal día y noche atado a un poste es ilegal, inmoral e inseguro”, aseguran.
Por ello, a DAZ no le preocupa únicamente si los animales son ‘utilizados’ o no en el espectáculo sino las condiciones en las que viven, “que son ilegales en muchos aspectos y así lo hicimos constar en la denuncia interpuesta”, añaden.
Sin embargo, la asociación explica que transcurridos nueve días de esa denuncia (se interpuso el 21 de diciembre), “nada ha cambiado, a pesar de que el mismo 21 de diciembre nos consta que la Policía Local se personó en el circo”, finalizaban.
domingo, 1 de enero de 2017
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario