En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

viernes, 6 de enero de 2017

Al menos 40 animales exóticos fueron incautados en centro comercial de Colombia

Autoridades distritales rescataron especies marinas que eran exhibidas en local de Atlantis Plaza

Tomado de El Tiempo.com


Se incautaron varios ejemplares de peces como el Cirujano, el Payaso, el
Mandarín, el Real y el Dragón, que proviene de Indonesia en el sudeste
asiático. Foto: Secretaría Distrital de Ambiente

Bogotá.- Unos 40 animales exóticos marinos fueron rescatados este lunes por la Secretaría Distrital de Ambiente (SDA) en el centro comercial Atlantis Plaza, en el norte de la ciudad. Las especies eran exhibidas en un establecimiento comercial.

De acuerdo a las autoridades ambientales, se incautaron varios ejemplares de peces como el Cirujano, el Payaso, el Mandarín, el Real y el Dragón, que proviene de Indonesia, en el sudeste asiático.

“También se capturaron camarones limpiadores, cangrejos, anémonas, una estrella de mar y cerca de 50 kilogramos de coral muerto”, aseguró Yanneth Buitrago, subdirectora de Silvicultura, Flora y Fauna Silvestre de la SDA.

El operativo para rescatar a estos animales se dio luego de la denuncia de un ciudadano que alerto la presencia de un tiburón Bambú en el establecimiento. Sin embargo, cuando las autoridades llegaron no lo encontraron.

“Estamos realizando estos operativos y controles contra las personas que no cuentan con el permiso de aprovechamiento para tenencia y exhibición de estos animales”, señaló la funcionaria.

Quienes sean descubiertos con ejemplares de especies exóticas se enfrentan a sanciones económicas que pueden llegar a los 5.000 salarios mínimos, de acuerdo la ley 1333 del 2009 (procedimiento sancionatorio ambiental).

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario