Tomado de Noticias Caracol.com
Doña Liliana alimentando a los perros. (Captura) |
Doña Liliana Castillo, una mujer de 67 años, fue víctima de los delincuentes en su apartamento de Fusagasugá. Los ladrones le dieron escopolamina luego de que ella pusiera un clasificado buscando un trabajador.
Según su familia, doña Liliana permanece en delicado estado de salud, en una clínica de la zona.
Pero el drama no termina allí, desde hace 18 años esta mujer recoge perros y gatos de la calle y los cuida en dos albergues a las afueras del municipio, y ahora no se sabe que va a pasar con ellos.
Doña Liliana y sus animales fueron los protagonistas de una historia en la sección Gente que le pone el alma, en 2015.
Como lo explican sus allegados, Liliana nunca recibió el apoyo de las autoridades para el cuidado de los animales.
“Se les ha pedido a las autoridades que donen un terreno o por lo menos que ayudaran con los albergues, los recursos, o pagar a alguien que trabajará allí y siempre dicen que como es una entidad privada ellos no se pueden hacer cargo”, revela Olfirin Florez, hija de la víctima.
El secretario de Agricultura de Fusagasugá aseguró qué hay que hacer un censo de los animales para determinar qué pasará con ellos.
La comunidad espera que el alcalde lidere una campaña para no dejar en la calle a los gatos y perros que durante 18 años y de manera voluntaria doña Liliana ha cuidado en los albergues.
“Organizaremos actividades de adopción o de apoyo de otras organizaciones. Por medio de la junta defensora de animales prever un acompañamiento médico veterinario y acompañamiento con vacunas, alimentación y concentrados”, dijo John Freddy Vargas, secretario de Agricultura del municipio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario