Defensores de animales indignados: sacrificaron a Zorrito, un caballo que se quebró en Jesús María. El dilema del maltrato animal vuelve al tapete. Los proteccionistas reclaman el fin de las jineteadas.
Tomado de Los Andes.com.ar
Zorrito se sumó a la larga lista de caballos accidentados en el festival Festival de Doma y Folclore de Jesús María, que los proteccionistas de animales piden prohibir.
El caballo debió ser sacrificado luego de sufrir una fractura de cadera durante la segunda noche, y las imágenes se hicieron virales en las redes sociales.
“Inmediatamente después del lamentable accidente del caballo “El Zorrito”, éste recibió un primer tratamiento en el campo de Doma con analgésicos.
Luego por decisión conjunta del veterinario Policial y de la veterinaria del Festival fue trasladado estable a un campo para su mejor atención. Al recibir el diagnóstico (fractura de cadera) y atento a la evolución del caballo, los profesionales tuvieron que decidir realizar la eutanasia del animal”, dice un comunicado del festival.
Siguiendo las ley 14.346 de protección animal, los proteccionistas quieren que estas jineteadas se prohiban, como ocurrió con las carreras de galgos.
jueves, 12 de enero de 2017
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario