En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

jueves, 12 de enero de 2017

Sacrifican en Argentina caballo que se rompió una cadera en jineteada (Vídeo)

Defensores de animales indignados: sacrificaron a Zorrito, un caballo que se quebró en Jesús María. El dilema del maltrato animal vuelve al tapete. Los proteccionistas reclaman el fin de las jineteadas.

Tomado de Los Andes.com.ar




Zorrito se sumó a la larga lista de caballos accidentados en el festival Festival de Doma y Folclore de Jesús María, que los proteccionistas de animales piden prohibir.

El caballo debió ser sacrificado luego de sufrir una fractura de cadera durante la segunda noche, y las imágenes se hicieron virales en las redes sociales.

“Inmediatamente después del lamentable accidente del caballo “El Zorrito”, éste recibió un primer tratamiento en el campo de Doma con analgésicos.

Luego por decisión conjunta del veterinario Policial y de la veterinaria del Festival fue trasladado estable a un campo para su mejor atención. Al recibir el diagnóstico (fractura de cadera) y atento a la evolución del caballo, los profesionales tuvieron que decidir realizar la eutanasia del animal”, dice un comunicado del festival.

Siguiendo las ley 14.346 de protección animal, los proteccionistas quieren que estas jineteadas se prohiban, como ocurrió con las carreras de galgos.



votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario